Sociedad
El poeta Gelman es velado en México y será cremado el jueves
El escritor argentino, fallecido a los 83 años, era velado en una funeraria de la capital mexicana, con la presencia de amigos de la literatura. Esperan la llegada de su nieta.
Compartir en Facebook
El poeta Gelman es velado en México y será cremado el jueves
El cuerpo del poeta argentino Juan Gelman, fallecido el martes a sus 83 años, era velado este miércoles en una funeraria de Ciudad de México con la presencia de amigos de la literatura y será cremado el jueves, informó una representante de la familia.

"El escritor sera cremado mañana (jueves) y todavía esta pendiente si los restos quedarán de manera definitiva en México o en Argentina o en algún otro lugar que (su viuda), Mara Lamadrid, decida", dijo a los medios María Inés Roqué, una amiga cercana a la familia del escritor, que anunció que la prensa no podrá acceder al evento. Roqué señaló que se espera la llegada este miércoles desde Uruguay de Macarena Gelman, la nieta del poeta.

Gelman dedicó largos años de su vida a la búsqueda de Macarena, quien nació en cautividad después de que su madre embarazada fuera secuestrada por la dictadura argentina en 1976 y al fue entregada ilegalmente a un oficial policial uruguayo.

Finalmente en 2000 se descubrió la verdadera identidad de Macarena y el poeta pudo reunirse con ella. "La familia está unida y con mucho amor y afecto de todos lados, viejos amigos y gente muy joven", comentó Roqué.

Al velorio de Gelman, ganador del premio Cervantes 2007, ya han hecho acto de presencia otros familiares y amigos escritores. "Ante la muerte de Juan, las palabras guardaron un minuto de silencio", murmuró la escritora y periodista Cristina Pacheco, visiblemente conmovida.

México, AFP-NA

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elliberal.com.ar http://www.26noticias.com.ar
http://c5n.infobae.com/ http://www.lacapital.com.ar/
http://www.cadena3.com http://www.diariojornada.com.ar







Ingreso de Abonados

Superliga: Boca cayó con Atlético Tucumán por 2 a 1
Superliga: Boca cayó con Atlético Tucumán por 2 a 1 Boca no pudo con Atlético de Tucumán. Foto: NA/Marcelo Capece.
En un encuentro pendiente de la decimoquinta fecha, el conjunto de La Ribera perdió en La Bombonera y quedó a 10 puntos de los líderes Racing y Defensa y Justicia.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Cambiemos: Sanz también pide internas
2 EL BCRA logra moderar escalada del dólar, que cerró a $40,71
3Superliga: Boca cayó con Atlético Tucumán por 2 a 1
4 Liberaron a cuatro personas detenidas en una protesta
5Empresa embotelladora de Coca Cola se declara en crisis