Sociedad
El poeta Gelman es velado en México y será cremado el jueves
El escritor argentino, fallecido a los 83 años, era velado en una funeraria de la capital mexicana, con la presencia de amigos de la literatura. Esperan la llegada de su nieta.
Compartir en Facebook
El poeta Gelman es velado en México y será cremado el jueves
El cuerpo del poeta argentino Juan Gelman, fallecido el martes a sus 83 años, era velado este miércoles en una funeraria de Ciudad de México con la presencia de amigos de la literatura y será cremado el jueves, informó una representante de la familia.

"El escritor sera cremado mañana (jueves) y todavía esta pendiente si los restos quedarán de manera definitiva en México o en Argentina o en algún otro lugar que (su viuda), Mara Lamadrid, decida", dijo a los medios María Inés Roqué, una amiga cercana a la familia del escritor, que anunció que la prensa no podrá acceder al evento. Roqué señaló que se espera la llegada este miércoles desde Uruguay de Macarena Gelman, la nieta del poeta.

Gelman dedicó largos años de su vida a la búsqueda de Macarena, quien nació en cautividad después de que su madre embarazada fuera secuestrada por la dictadura argentina en 1976 y al fue entregada ilegalmente a un oficial policial uruguayo.

Finalmente en 2000 se descubrió la verdadera identidad de Macarena y el poeta pudo reunirse con ella. "La familia está unida y con mucho amor y afecto de todos lados, viejos amigos y gente muy joven", comentó Roqué.

Al velorio de Gelman, ganador del premio Cervantes 2007, ya han hecho acto de presencia otros familiares y amigos escritores. "Ante la muerte de Juan, las palabras guardaron un minuto de silencio", murmuró la escritora y periodista Cristina Pacheco, visiblemente conmovida.

México, AFP-NA

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laarena.com.ar/ http://www.elheraldo.com.ar
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.diariobae.com/
http://www.eleco.com.ar http://www.diariolareforma.com.ar/







Ingreso de Abonados

Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto
Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto Macri firma el decreto. En la imagen, durante una conferencia de prensa con industriales. Foto: NA.
La impuso el Gobierno. Prevé sanciones que llegan a la clausura por 30 días. "No será necesario acreditar la generación de un daño, pudiendo éste ser actual o potencial", indicó la norma, publicada en el Boletín Oficial.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Guido Pella se metió entre los primeros 30 del ranking ATP
2 Macri vaticinó una "elección pareja" contra el kirchnerismo: ¿Lousteau será su vice?
3Vidal y Carrió van a Córdoba para apoyar a Negri y los radicales "rebeldes" respaldan a Mestre
4 El dólar pegó un fuerte salto y cerró a $43,70
5Sri Lanka acusa a movimiento islamista por los atentados
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.