Politica
Gobierno decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Gelman

Compartir en Facebook
La presidenta Cristina Kirchner decretó hoy "tres días de duelo nacional" por la muerte del poeta y escritor argentino Juan Gelman, quien falleció este martes en México, a los 83 años.

"Esta mañana, la Presidenta firmó el decreto respectivo, que dispone la bandera a media asta hoy miércoles 15, mañana jueves 16 y el viernes 17 de enero", informó un comunicado emitido por la Casa Rosada.

Además, la Secretaría de Información Pública destacó que Gelman "a lo largo de su vida conjugó la prosa con la vocación revolucionaria y la búsqueda de justicia por sus hijos y nuera desaparecidos durante la dictadura militar".

Residente del Distrito Federal mexicano desde 1988, el escritor argentino nacido en el barrio porteño de Villa Crespo obtuvo varios galardones como el Premio Nacional de Poesía en Argentina; el Premio de Literatura en Lengua Castellana Cervantes; los premios iberoamericanos de poesía Ramón López Velarde, Pablo Neruda y el Reina Sofía; el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo, entre otras distinciones.

Buenos Aires, NA

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elonce.com/ http://www.laopinion-rafaela.com.ar
http://www.eleco.com.ar http://www.carasycaretas.org/
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.mdzol.com/







Ingreso de Abonados

Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto
Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto Macri firma el decreto. En la imagen, durante una conferencia de prensa con industriales. Foto: NA.
La impuso el Gobierno. Prevé sanciones que llegan a la clausura por 30 días. "No será necesario acreditar la generación de un daño, pudiendo éste ser actual o potencial", indicó la norma, publicada en el Boletín Oficial.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Guido Pella se metió entre los primeros 30 del ranking ATP
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.