Deportes
Djokovic fue mucho para el argentino Mayer en Australia
El serbio, número 2 del mundo, no tuvo problemas para derrotar al correntino en tres sets este miércoles en la segunda ronda del Abierto de Australia, ganó por 6-0, 6-4 y 6-4.
Compartir en Facebook
Djokovic fue mucho para el argentino Mayer en Australia
"Djoko", que defiende el título del primer torneo del Grand Slam que se disputa en la temporada, superó a Mayer, número 98 del ránking mundial, por 6-0, 6-4 y 6-4.

Es la 26ª victoria consecutiva del serbio, que no pierde desde la final de US Open ante el español Rafael Nadal.

"Estoy satisfecho, fue mejor que en el primer partido, espero seguir aumentando el nivel", declaró el exnúmero uno mundial.

Djokovic no parece ya sufrir el calor como en años anteriores, como cuando en 2009 se vio obligado a abandonar el torneo en los cuartos de final ante el estadounidense Andy Roddick.

"Con los años, soy más maduro como jugador, he aprendido cosas nueva en la vida. Soy más fuerte física y mentalmente. Todo eso juega un papel impotante cuando tienes que jugar en estas condiciones", explicó el serbio.

"En general, me cuesta mucho menos recuperar y estar listo para el punto siguiente de lo que ocurría en 2009", añadió Djokovic, que en la próxima ronda se enfrentará al uzbeko Denis Istomin.

Sin la misma contundencia, el español David Ferrer (N.3) batió al francés Adrian Mannarino en cuatro mangas, por 7-6 (7/2), 5-7, 6-0, 6-3 y en la siguiente ronda se enfrentará a otro galo, Jeremy Chardy.

Además, el checo Tomas Berdych, favorito N.7 de la prueba, derrotó al francés Kenny De Schepper por 6-4, 6-1 y 6-3, y el compatriota de este último, Richard Gasquet (N.9), al ruso Nikolay Davydenko, también en tres sets, por 7-6 (7/3), 6-4 y 6-4.

El español Tommy Robredo (ESP/N.17) también e clasificó para la tercera ronda al vencer al francés Julien Benneteau (FRA) por 6-3, 6-7 (4/7), 6-1 y 7-6 (8/6).

En cambio, sus compatriotas Pablo Andújar y Guillermo García López quedaron eliminados al perder frente al polaco Jerzy Janowicz (N.20) y el francés Edouard Roger-Vasselin, ambos en cuatro mangas.

Finalmente, el colombiano Alejandro Falla fue eliminado por el suizo Stanislas Wawrincka (N.8) también en cuatro sets.

Cuatro de los principales favoritos al triunfo final, el español Rafael Nadal, número uno mundial, el británico Andy Murray, el suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín del Potro jugarán sus partidos de segunda ronda el jueves.

La nota emotiva de la jornada la protagonizó el británico Ross Hutchins, de 28 años, que jugó y ganó en la categoría de dobles su primer partido tras recuperarse de un cáncer que le mantuvo inactivo durante un año.

Tras su partido, formando pareja con su compatriota Colin Fleming, Hutchins agradeció el apoyo del público, pero dijo querer ser tratado como cualquier otro jugador "que quiere mejorar como deportista y ganar partidos por sí mismo, no que la gente sienta pena por uno".

Melbourne, AFP-NA

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elheraldo.com.ar http://www.grupoeldiario.com/
http://www.elchubut.com.ar http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.elliberal.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Por la crisis, se demora la llegada del VAR al fútbol argentino
2 Andahazi: una producción del escritor le cuesta más de $10 millones a la TV Pública
3Israel bombardea bases de Hamas tras el lanzamiento de misiles
4 Río de Janeiro batió en julio el récord de muertes mensuales en intervenciones policiales
5La deforestación, "principal causa" de los fuegos amazónicos