Politica
Cristina visitó durante nueve horas a su madre internada
La mandataria permaneció gran parte del día junto a su madre Ofelia Wilhelm, de 84 años, en el sanatorio Otamendi, en el barrio porteño de Recoleta.
Compartir en Facebook
Cristina visitó durante nueve horas a su madre internada
La presidenta Cristina Kirchner visitó durante nueve horas en el sanatorio Otamendi a su madre, Ofelia Wilhelm, de 84 años, quien fue sometida a una intervención quirúrgica en el útero. Si bien no se informó oficialmente, a la madre de la jefa de Estado se le practicó una histerectomía, es decir, la extracción del útero, donde se le habría detectado una anomalía tras un estudio ginecológico al que se había sometido la semana pasada.

Temprano por la mañana, la jefa de Estado se trasladó a las 7:00 en helicóptero desde la quinta de Olivos hasta la Casa Rosada, desde donde fue llevada al sanatorio Otamendi, ubicado en la calle Azcuénaga al 800, en el barrio porteño de Recoleta.

Alrededor de las 16.10, Cristina Kirchner se retiró del centro de salud en un automóvil oficial, escoltada por personal de seguridad y una ambulancia, luego de permanecer toda la mañana y parte de la tarde junto a su madre. En una histerectomía, el médico puede extirpar todo el útero o sólo parte de éste, además de las trompas de falopio y los ovarios, aunque en este caso no se difundió información a los periodistas sobre los detalles de la intervención.

Para llegar a decidir esta intervención quirúrgica, existen causas benignas y malignas, y la decisión de la extirpación del útero surge luego de evaluar el caso clínico y de haber descartado otras opciones terapéuticas.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.lanueva.com
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.puntal.com.ar
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.eldiario.com.ar/







Ingreso de Abonados

La sal del deporteLos problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912 Hinchas de Chacarita en tiempos de paz. Foto: NA/archivo.
Todo se echó a perder en el seno de la hinchada de Chacarita recientemente. Y recuerda antiguos incidentes. Mientras tanto, una sorpresiva lista se coló el domingo pasado en los cuartos oscuros.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1San Lorenzo y Rosario Central empataron 2 a 2 en un apasionante duelo de punteros
2 Espert a Pichetto: "Es el mariscal de la derrota macrista"
3Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
4 Newell`s fue más efectivo y venció a Unión por 2 a 0
5Informes contables, campaña y debates: ¿cómo sigue el cronograma electoral?