Politica
Paritarias: Moyano ratifica que no pedirá menos del 30 por ciento
Tras reunir a su tropa antes del plenario con Barrionuevo, el líder de la CGT Azopardo remarcó que ese piso tendrán las negociaciones salariales "si la inflación sigue subiendo".
Compartir en Facebook
Paritarias: Moyano ratifica que no pedirá menos del 30 por ciento
El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, confirmó que "si la inflación sigue subiendo" los reclamos salariales de su central tendrán como piso "el 30 por ciento", una cifra superior a la que aspira el Gobierno. El líder sindical se pronunció así al encabezar un encuentro con sus dirigentes aliados en la Federación de Camioneros, que sirvió como antesala al plenario que compartirán el próximo lunes en Mar del Plata con el jefe de la CGT Azul y blanca, Luis Barrionuevo.

"Si la inflación sigue subiendo, el piso para los reclamos de aumentos salariales en paritarias será del 30 por ciento", advirtió Moyano en un breve contacto con la prensa antes de ingresar a una reunión del Consejo Directivo de la central obrera que conduce. Con un escenario que se vislumbra complicado de cara a las paritarias de este año, el camionero manifestó la postura que comparten no sólo los sectores del gremialismo más alejados del oficialismo, sino también de la CGT más cercana al Gobierno, la que lidera el metalúrgico Antonio Caló.

La CTA opositora de Pablo Micheli, en tanto, manifestó que su reclamo salarial será del 35%, mientras que la CGT Azul y Blanca de Barrionuevo también advirtió que se moverá en la franja de los 30 y 35 puntos. En lo que refiere a los sectores más cercanos al oficialismo, la CGT de Caló propuso delinear acuerdos trimestrales o semestrales, mientras que la CTA de Hugo Yasky rechazó está última iniciativa y habló de cerrar acuerdos anuales de entre el 26 y 30%.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.



Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://radio10.infobae.com/ http://www.laverdadonline.com/
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.grupoeldiario.com/
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.laarena.com.ar/







Ingreso de Abonados

La sal del deporteLos problemas en la hinchada de Chacarita la lista 912
Los problemas en la hinchada de Chacarita la lista 912 Hinchada de Chacarita en un incidente histórico. Foto: NA/archivo.
Todo se echó a perder en el seno de la hinchada de Chacarita recientemente. Y recuerda antiguos incidentes. Mientras tanto, una sorpresiva lista se coló el domingo pasado en los cuartos oscuros.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1San Lorenzo y Rosario Central empataron 2 a 2 en un apasionante duelo de punteros
2 Newell`s fue más efectivo y venció a Unión por 2 a 0
3Espert a Pichetto: "Es el mariscal de la derrota macrista"
4 Informes contables, campaña y debates: ¿cómo sigue el cronograma electoral?
5Financial Times vincula al Papa con la unificación del peronismo