Internacionales
Obama reformará los sistemas de vigilancia de EEUU
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará el viernes una reforma de los sistemas estadounidenses de vigilancia tras la conmoción mundial provocada por las revelaciones de Edward Snowden.
Compartir en Facebook
Obama reformará los sistemas de vigilancia de EEUU
El diario The New York Times señala en su edición del miércoles que no se espera una revolución en la manera de trabajar de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), criticada por practicar escuchas masivas mediante la recolección y almacenamiento de miles de comunicaciones telefónicas y electrónicas en Estados Unidos y el extranjero.

Un grupo de cinco expertos designados por Obama formularon el pasado mes de diciembre 46 recomendaciones, muchas de ellas centradas en el programa ultrasecreto, y revelado por Snowden, de recopilación de datos sobre las llamadas telefónicas hechas en Estados Unidos.

La NSA registraba números de llamadas, horarios y duración de las conversaciones, pero no las grababa.
Por ello la administración considera que su explotación no violaba la cuarta enmienda de la Constitución estadounidense que protege a los ciudadanos contra los registros e incautaciones no ordenados por la justicia.

Sin embargo, esta interpretación es rechazada por numerosos parlamentarios y defensores de la libertades civiles.

"Estamos dando las últimas pinceladas a la revisión de nuestros programas de vigilancia electrónica", declaró el miércoles Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca, sin comentar el artículo del New York Times.

El diario reveló también el miércoles que la NSA tenía capacidad para penetrar en computadoras que no están conectadas a internet gracias a un sistema de ondas de radio.

Según el New York Times, probablemente Obama rechace la recomendación de la comisión de atribuirle a los operadores el poder de almacenar los datos y no a la NSA.
Pero su discurso estará marcado por "un ánimo de reforma (...) y dejará la puerta abierta a nuevos cambios más adelante".

NOTA COMPLETA SÓLO PARA ABONADOS.

Washington, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://lamañanaonline.com.ar http://www.diarioz.com.ar/
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.mdzol.com/
http://www.infobae.com/ http://www.diarionorte.com







Ingreso de Abonados

"Sinceramente", el libro de Cristina Kirchner en el que repasa "la historia reciente"
"Sinceramente", el libro de Cristina Kirchner en el que repasa "la historia reciente" Cristina Kirchner presentará su libro titulado Sinceramente. Foto: NA.
La ex presidenta lo presentará en mayo en la Feria del Libro. Lo edita Sudamericana y trae duros conceptos sobre el Gobierno actual: "Mauricio Macri es el caos".
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Las anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en Boca
2 Investigan a dos musulmanes por los atentados en Sri Lanka
3UCA: menos de la mitad de los argentinos activos tiene trabajo "pleno de derechos"
4Grabois misionero
5Chicana PRO
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.