Economia
Capitanich justificó la caída de reservas del Central, que siguen en baja
El funcionario intentó bajarle el tono a la fuerte polémica por el desplome de las reservas en el último año y defendió la política de desendeudamiento. Este jueves perdieron otros U$S 100 millones.
Compartir en Facebook
Capitanich justificó la caída de reservas del Central, que siguen en baja
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, justificó la caída de las reservas del Banco Central, al sostener que eso sucede a raíz de "la estrategia de pagar deuda" con ese dinero. Además, consideró que es necesario "quebrar la lógica de la Convertibilidad, ya que no necesariamente tiene que haber una asociación entre las reservas y la base monetaria".

En una conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno, Capitanich hizo referencia así a la constante caída del volumen de reservas, que este miércoles perforaron el piso de los 30.000 millones de dólares y cerraron la jornada en 29.858 millones, el nivel más bajo en ocho años.

"La disminución de las reservas tiene que ver con la aplicación del fondo de desendeudamiento, a través del cual ya se han pagado alrededor de 43 mil millones de dólares. Esta es una estrategia que tiene que ver con afrontar vencimientos de deuda pública o compra de insumos para el desarrollo estratégico del
país", enfatizó el funcionario.

Y resaltó también que el nivel de reservas "tiene que ver con el esfuerzo que hizo la Argentina para pagar deuda, a partir de una política contracíclica, para no aceptar condicionamientos del FMI".

Este jueves, el Banco Central perdió otros 100 millones de dólares en reservas, que cayeron a 29.758
millones, informó esta noche la autoridad monetaria. La autoridad monetaria salió a vender durante la jornada 50 millones de dólares, a pesar de lo cual la divisa estadounidense se disparó a 11,55 pesos en el mercado paralelo.

En la primera quincena del 2014 ya se perdieron reservas por 841 millones de dólares, lo cual proyecta la evaporación de los fondos atesorados en el Banco Central a 1.500 millones mensuales.

NOTA COMPLETA SÓLO PARA ABONADOS.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.mdzol.com/ http://www.eltribuno.info/jujuy
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.eleco.com.ar
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.diariouno.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1El ministro Lacunza recibió a los técnicos del Fondo Monetario
2 La novia del emperador, un lunático en la TV y el VAR
3Alberto Fernández estrecha vínculos con el PJ cordobés
4 Nielsen: "El Gobierno no entiende cómo funciona el sector petrolero"
5MotoGP: Rins triunfa en Gran Bretaña y Márquez refuerza su liderato