Internacionales
La ONU pide diligencia al Vaticano en la lucha contra la pedofilia
La Santa Sede está acusada de acallar el enorme escándalo desatado por sacerdotes pedófilos. El Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño pidió a la Iglesia que actúe.
Compartir en Facebook
La ONU pide diligencia al Vaticano en la lucha contra la pedofilia
El Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño pidió este jueves a la Iglesia Católica que actúe con mayor resolución contra los abusos sexuales a menores de edad, un enorme escándalo que la Santa Sede está acusada de haber intentado acallar.

"El ejemplo que la Santa Sede debe dar al mundo debe sentar precedente. Tiene que marcar un nuevo enfoque", dijo Sara Oviedo, integrante del equipo investigador de este comité de Naciones Unidas.

La investigadora hizo sus comentarios en una audiencia en la que por primera vez una delegación del Vaticano dio explicaciones a los expertos del Comité sobre los Derechos del Niño acerca de los abusos cometidos contra menores por religiosos católicos.

Oviedo denunció que en la gestión de los escándalos de pedofilia por parte de la Iglesia "se ha dado preferencia a los intereses del clero".

"La Santa Sede no ha establecido ningún mecanismo para investigar a los acusados de perpetrar abusos sexuales, ni tampoco para procesarlos", añadió.

También criticó las medidas tomadas por el Vaticano con los autores de abusos. Según ella, "los castigos impartidos nunca parecen reflejar la gravedad" de los hechos.

"Sabemos que se han hecho avances", reconoció, preguntándose no obstante si los niños "tienen la posibilidad de ser oídos, sobre todo cuando se trata de víctimas".

La ONU pidió también a la delegación vaticana más información sobre los miembros y los objetivos de la comisión creada por la Santa Sede el pasado diciembre para la protección de los menores.

Durante más de una década, la Iglesia Católica se ha visto sacudida por una cascada de escándalos de abusos sexuales cometidos por religiosos contra menores, que empezó en Irlanda y se extendió a Alemania, Estados Unidos y varios países latinoamericanos, como México.

Los abusos fueron a menudo encubiertos por los superiores de los autores, que en muchos casos los transfirieron a otras parroquias, en lugar de denunciarlos a la policía.

NOTA COMPLETA SÓLO PARA ABONADOS.

Ginebra, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.puntal.com.ar http://www.elzonda.info
http://www.lanueva.com http://www.grupoeldiario.com/
http://www.eleco.com.ar http://www.eldiario.com.ar/







Ingreso de Abonados

La sal del deporteLista 912, los números del Globo y la ropa "gigante"
Una sorpresiva lista apareció el domingo en los cuartos oscuros. Entretanto, don Alejandro Nadur maneja muy bien las finanzas del club que preside, nos cuentan. Mire si se ocupara de la vestimenta de Las Gigantes...
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Una calificadora advierte que el país está en riesgo de default
2 Argentinos fue práctico y venció a Banfield 3 a 2 en La Paternal
3Murió Peter Fonda, el actor que marcó una época con "Easy Rider"
4 Básquetbol: la Selección argentina venció a Montenegro
5Tras las PASO, las reservas cayeron en unos US$ 4.000 millones en apenas cinco días