Politica
Tucumán: el radicalismo fustigó con dureza a Alperovich
La UCR advirtió que el gobernador tucumano se marchará del cargo en 2015 "desconcertado" y con "una gestión decadente".
Compartir en Facebook
Tucumán: el radicalismo fustigó con dureza a Alperovich
La UCR tucumana advirtió que el gobernador José Alperovich, quien confirmó que en 2015 no buscará una nueva reelección, se irá del cargo "desconcertado" y con "una gestión decadente".

"Pasó de los sueños de reelección indefinida a decir que se va en 2015 sin tocar la Carta Magna que reformó para arrasar con el sistema republicano. Los tucumanos asistimos al fin de un ciclo con un Poder Ejecutivo desconcertado y sin políticas para los problemas reales de la provincia. Estamos frente a una gestión decadente", señaló la UCR local a través de un documento.

Por su parte, en declaraciones publicadas por el diario La Gaceta, la senadora Silvia Elías de Pérez, consideró que Alperovich padece "amnesia selectiva" y rechazó críticas del gobernador a la oposición por haber rechazado una refinanciación de deudas provinciales.

"La forma en la que la Nación viene armando su presupuesto, sometiéndolas a un sistema de usura y extorsionando a las provincias, es un dato que no escapa a ningún ciudadano. Mucho menos a alguien que se supone tiene formación en ciencias económicas, como Alperovich", advirtió Elías de Pérez.

Este miércoles, Alperovich aseguró que no impulsará una nueva reforma a la Constitución provincial que le permita una tercera reelección consecutiva, por lo que en 2015 dejará el cargo que ostenta desde el 29 de octubre de 2003.

"No voy a propiciar ningún cambio en la Constitución; esto que quede claro. El que venga, en 2015, si cree que hay que hacerlo que lo haga, pero nuestro Gobierno, y yo personalmente, no va a reformarla", subrayó el mandatario kirchnerista. De esta forma, también le cerró la posibilidad de ser reelegidos a al menos 23 de los 49 legisladores provinciales y 18 de los 19 intendentes del distrito.


San Miguel de Tucumán, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elheraldo.com.ar http://c5n.infobae.com/
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.laopinion-rafaela.com.ar
http://www.lanueva.com http://www.cadena3.com







Ingreso de Abonados

Natacha Jaitt fue hallada muerta en un salón de fiestas en Tigre
Natacha Jaitt fue hallada muerta en un salón de fiestas en Tigre El hermano de Natacha Jaitt, Ulises, estaba en Brasil. FOTO NA: Archivo
El cuerpo sin vida de la modelo fue encontrado sin vida en un salón de fiestas en la localidad de Villa La Ñata. Se aguardan los resultados de la autopsia.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Banfield ganó el primer partido en la era Crespo
2 Lanús le ganó 2 a 0 a Rosario Central y sigue cerca de la Sudamericana 2020
3Cerró la semana con una baja de 35 centavos, a 40,21 pesos
4 Tigre se ilusiona con la permanencia: venció 2 a 1 a Patronato
5Por toma de una comisaría, ordenaron la detención de D'Elía