Politica
Carrió impugnó la postulación de Sbatella para continuar en la UIF
La diputada impugnó la postulación de José Sbatella para continuar al frente de la Unidad de Investigación Financiera, por considerar que "no es persona idónea" para el cargo.
Compartir en Facebook
Carrió impugnó la postulación de Sbatella para continuar en la UIF
La diputada nacional por la Coalición Cívica ARI Elisa Carrió impugnó la postulación de José Sbatella para continuar al frente de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), por considerar que "no es persona idónea" para el cargo y por estar investigado "por incumplimiento de los deberes de funcionario público"
entre otros presuntos delitos.

Carrió realizó la impugnación ante el Ministerio de Justicia a través de una nota en la que acusó a Sbatella de "manipulación de la información, con claros fines políticos".

Para Carrió, el candidato presentado por el Gobierno para continuar al frente de la UIF tiene cuestionadas "sus aptitudes morales y su idoneidad".

Afirmó que Sbatella es investigado por "incupmlimiento de los deberes de funcionario público", así como de los presuntos delitos de "abuso de autoridad, encubrimiento agravado por omisión de denuncia y violación de secretos".

Según trascendió, en su planteo, Carrió indicó: "como es público y notorio, Sbattella está siendo investigado por la Justicia Federal por la protección que habría dado a distintos funcionarios, empresarios y amigos del Gobierno, como Lázaro Báez, Héctor Daniel Muñoz y Sergio Schoklender, entre otros.
Encontrándose incluso, sospechado de "cajonear" reportes de operaciones sospechosas (ROS)".

Carrió indicó que en su momento denunció un "exponencial crecimiento patrimonial del gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta y de personas allegadas y familiares.
Entre ellos se encuentra Héctor Daniel Muñoz, quién durante años fue Secretario Privado de Néstor Kirchner y luego, ha desempeñado la misma función con la actual Presidenta".

Lamentó que "pese a la gravedad de la denuncia, la misma estuvo paralizada y la información recién fue dada a conocer a la justicia, un año y medio después".

"Ello, recién cuando el Gobernador se enfrentó políticamente con el oficialismo", consideró Carrió.


Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elchubut.com.ar http://www.laopinion-rafaela.com.ar
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.diariouno.com.ar/
http://lamañanaonline.com.ar http://www.lmneuquen.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1El ministro Lacunza recibió a los técnicos del Fondo Monetario
2 La novia del emperador, un lunático en la TV y el VAR
3Alberto Fernández estrecha vínculos con el PJ cordobés
4 Nielsen: "El Gobierno no entiende cómo funciona el sector petrolero"
5G7 en Biarritz: miles de personas marcharon contra la cumbre