Economia
Sin techo a la vista: dólar "blue" sube a $11,55
Alentada por especuladores y una sostenida demanda turística, la divisa estadounidense pegó un salto de 30 centavos en "cuevas" de Buenos Aires. El oficial también se negoció en alza, a $6,79 para la venta.
Compartir en Facebook
Sin techo a la vista: dólar "blue" sube a $11,55El billete estadounidense, una obsesión para los argentinos, se mantiene en alza en el mercado informal. Foto de archivo de NA.
El dólar en el mercado paralelo marcó un nuevo récord y se negoció a 11,45 pesos para la compra y $11,55 para la venta, con falta de billetes en "cuevas" y un aparente intento de ofensiva final de operadores financieros destinada a romper la política cambiaria oficial y forzar una devaluación de alto calibre, según dijeron operadores.

El oficial, por su parte, se comercializó con un alza de $6,74 para la compra y $6,79 para la venta en las principales entidades financieras y casas de cambio de la "city" porteña, por lo que el llamado "dólar turista/tarjeta" avanzó a los 9,16 pesos.

La divisa estadounidense que se negocia en el mercado informal había arrancado el nuevo año a $10, pero ahora parece no hallar techo y se prevé que siga marcando subas, presionando además sobre la inflación.

La brecha entre el dólar oficial y el marginal, entonces, ya es de un 70,10% -capaz de desequilibrar cualquier política cambiaria- a pesar de que el Gobierno nacional busca su disminución mediante las intervenciones del Banco Central y la venta de bonos por parte de la ANSeS.

El dólar turista, que pagan aquellas personas que viajan al exterior tras ser autorizados por el Gobierno y/o compran con tarjetas de crédito, tuvo un alza de dos centavos para la compra y para la venta, llegó a los 9,16 pesos y se estima que trepará a $10 antes de que concluya el verano.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.amdelplata.com/







Ingreso de Abonados

Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto
Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto Macri firma el decreto. En la imagen, durante una conferencia de prensa con industriales. Foto: NA.
La impuso el Gobierno. Prevé sanciones que llegan a la clausura por 30 días. "No será necesario acreditar la generación de un daño, pudiendo éste ser actual o potencial", indicó la norma, publicada en el Boletín Oficial.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.