Economia
Un alivio para Aerolíneas: logró achicar su déficit 44,1 por ciento
Al menos un respiro para la compañía de bandera. Si bien la empresa continúa dando pérdidas al Estado, consiguió bajar su "rojo" financiero a U$S 247,1 millones en 2013.
Compartir en Facebook
Un alivio para Aerolíneas: logró achicar su déficit 44,1 por cientoSi bien la compañía sigue dando pérdidas, su déficit en 2013 bajó a U$S 247,1 millones. Foto de archivo de NA.
Aerolíneas Argentinas registró un déficit de 247,1 millones de dólares en el 2013 y logró reducir 44,1 por ciento el rojo de 441,7 millones sufrido en 2012, informó el presidente de la empresa, Mariano Recalde. El directivo señaló que el año pasado aumentaron la cantidad de pasajeros transportados, las horas de vuelo de la compañía, las frecuencias y la facturación.

El titular de la compañía aérea estatizada anunció que este año Aerolíneas "volverá a volar, después de 25 años, a todas las provincias". En conferencia de prensa, Recalde dijo que la empresa piensa "incorporar más aviones para alcanzar los 10 millones de pasajeros" durante el 2014.

Señaló que el año anterior "se cumplieron las metas de producción establecidas en el presupuesto y en el plan de negocios de la compañía, con un incremento de pasajeros de casi el 20 por ciento respecto del 2012 y una tendencia cada vez menor de asistencia del Estado".

El déficit fue de 247,1 millones de dólares, 194,6 millones menos que los 441,7 millones de dólares del 2012. Durante el 2013 la empresa transportó 8,3 millones de pasajeros, 1,3 millones más que los habían utilizado Aerolíneas en el 2012.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elheraldo.com.ar http://www.elancasti.com.ar
http://www.diarioepoca.com http://www.diarioelargentino.com.ar
http://www.ellitoral.com.ar http://www.ambito.com







Ingreso de Abonados

La sal del deporteLista 912, los números del Globo y la ropa "gigante"
Una sorpresiva lista apareció el domingo en los cuartos oscuros. Entretanto, don Alejandro Nadur maneja muy bien las finanzas del club que preside, nos cuentan. Mire si se ocupara de la vestimenta de Las Gigantes...
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Una calificadora advierte que el país está en riesgo de default
2 Murió Peter Fonda, el actor que marcó una época con "Easy Rider"
3Argentinos fue práctico y venció a Banfield 3 a 2 en La Paternal
4 Básquetbol: la Selección argentina venció a Montenegro
5Central Córdoba rescató un empate ante Talleres en el Kempes