Internacionales
Escándalo en Brasil por joven que anuncia "negros en venta"
Se trata de un adolescente de 15 años que se justificó diciendo que quería expresar su bronca contra un sistema de cuotas reservadas a los negros en ese país.
Compartir en Facebook
Escándalo en Brasil por joven que anuncia "negros en venta"
Un brasileño que escandalizó con su propuesta de "vender negros por 1 real" en un famoso sitio online de ventas es un adolescente que dijo que quería expresar su rabia contra las cuotas reservadas a los negros en Brasil.

Según la policía civil de Río, después de dos horas de interrogatorio, el joven de 15 años declaró que su propuesta estuvo motivada por la frustración de no haber sido admitido en un curso técnico de informática, según él a causa del sistema de cuotas reservadas a los estudiantes negros.

"Fue soltado porque no tiene ningún historial de agresividad, nada que indique racismo", indicó el oficial Gilson Perdigao, de la Comisión de represión de delitos informáticos (DRCI), citado este jueves en el diario O Dia.

"Está arrepentido de lo que hizo. Mi hijo no es racista y le pide perdón a las personas de color. Fue algo que hizo después que fue rechazado en la primera fase del examen", aseguró su madre, una profesora de 43 años.

El adolescente pudo ser localizado por los agentes del DRCI en su domicilio en una zona popular del norte de Río, después de haber lanzado su propuesta en la página brasileña del sitio Mercado Libre.

"Servirían como carpinteros, albañiles, cocineros, guardias de seguridad, vigilantes de discotecas, barrenderos, recolectores de basura o empleados domésticos", señalaba el anuncio que iba acompañado de una foto de dos niños negros.

La propuesta planteaba venderlos a un real, unos 45 centavos de dólar. En pocas horas unos 1.700 internautas brasileños publicaron sus mensajes de indignación. El portal retiró rápidamente el anuncio, que también condenó.

Río de Janeiro, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://www.diarioepoca.com http://www.eltribuno.info/jujuy
http://www.puntal.com.ar http://www.elonce.com/







Ingreso de Abonados

Los bosques tropicales, un "pulmón" que pierde el aliento
Los bosques tropicales, un "pulmón" que pierde el aliento Bosque. Foto: AFP-NA.
En 2017, un estudio en Sciences ya había hecho sonar la alarma, asegurando que los trópicos emitían más CO2 del que capturaban, a raíz de la deforestación que envía el gas a la atmósfera.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
2 La lista completa de productos de canasta de alimentos a los que el Gobierno les sacó IVA