Deportes
Terranova ganó la undécima etapa y sueña con el podio
El mendocino se impuso en el tramo desde Antofagasta hasta El Salvador, en Chile, y marcha cuarto en la clasificación general de autos. Roma sigue como líder y Peterhansel dijo que en el equipo MINI le pidieron que levantara.
Compartir en Facebook
Terranova ganó la undécima etapa y sueña con el podio El español Roma parece encaminarse hacia la victoria en el Rally Dakar 2014. Terranova sueña con el podio. Foto AFP/NA.
El argentino Orlando Terranova (MINI) se impuso este jueves en la undécima etapa del Dakar-2014 en autos, disputada entre Antofagasta y El Salvador (Chile), en la que el líder, el español Nani Roma, fue segundo en medio de una polémica en su equipo.

Terranova completó la especial cronometrada de 605 kilómetros (144 de enlace) en 5h58m, por delante de Nani Roma (MINI), a 10m57s, y del sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), que fue tercero a 12m38s.
Por su parte, Stéphane Peterhansel fue cuarto, a 14m14s de Terranova.

La jornada comenzó con unas polémicas declaraciones del piloto francés, que atesora 11 títulos del Dakar entre motos y autos, en las que afirmó que su escudería, la alemana Mini, le había pedido que detuviera su espectacular remontada en la general, donde era segundo a 2m15s de su compañero Roma, para asegurarse así el triplete en cabeza.

A falta de las dos últimas etapas de esta 26ª edición del Dakar, Nani Roma es líder con un tiempo global de 45h01m54s, seguido por el propio Peterhansel, que cedió alrededor de tres minutos esta jornada y se sitúa a 5m32s, mientras que el catarí Nasser Al-Attiyah, también de Mini, perdió diez minutos aunque se mantiene tercero a 56m01s. Tras su victoria de este jueves, el argentino Terranova sigue en la cuarta posición de la general, a casi nueve minutos de Al-Attiyah.

En motos, el líder Marc Coma (KTM) afianzó su posición todavía más tras vencer este jueves en la undécima etapa del rally, dejando casi sentenciada su victoria final en Valparaíso. Coma recorrió los 605 kilómetros de especial cronometrada (144 km de enlace) en 6h36m08s, seguido por el francés Cyril Despres (Yamaha), a 2m51s, y por el francés Oliver Pain, a 5m28s.

El piloto español es ahora más líder que nunca después de que su compatriota, el cuádruple vencedor de etapas Joan Barreda (Honda), fuera quinto y perdiera más de ocho minutos este jueves.

El Salvador, Chile, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.diarionorte.com
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.elonce.com/
http://www.amdelplata.com/ http://www.elancasti.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Coparticipación: Corte ordena al gobierno nacional pagarle $15.000 millones a San Luis
2 El dólar se disparó 53 centavos y alcanzó los 40,32 pesos
3El club corre peligro de desaparecer y su equipo cayó 20-0
4 Francia: cortan cuenta en Twitter a semanario de extrema derecha
5Condenan a funcionario europeo por una violación en la Comisión