Politica
Detienen a 16 policías de Córdoba por la protesta de diciembre
Lo pidió el fiscal Raúl Garzón tras el acuartelamiento y los posteriores saqueos de fines de 2013. Para evitar un nuevo conflicto, enviaron 1.000 gendarmes a la provincia.
Compartir en Facebook
Detienen a 16 policías de Córdoba por la protesta de diciembre
La Justicia cordobesa ordenó este jueves la detención de 16 policías por haberse autoacuartelado en reclamo de un aumento salarial en diciembre, cuando se produjeron saqueos y ataques a comercios.

Según informó la prensa local, el fiscal Raúl Garzón dispuso la detención de los 16 agentes, por haberse autoacuartelado el 3 y 4 de diciembre pasados. La medida también alcanzó a Adriana Rearte, quien habría instigado la protesta de los policías. A todos se les imputa el delito de "desobediencia a la autoridad" e "instigación a cometer delito".

El fiscal Garzón entendió que los agentes desoyeron las órdenes de sus jefes de turno en el sentido de retomar sus funciones y, por el contrario, azuzaron a sus compañeros a desobedecer y extender la protesta.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó este jueves el envío de mil gendarmes a Córdoba, a fin de evitar una posible nueva rebelión policial en la provincia, luego de que el gobernador José Manuel De la Sota solicitara colaboración a la Casa Rosada.

"Vamos a enviar mil agentes de las fuerzas federales a Córdoba para evitar cualquier tipo de acción que implique medidas de carácter extorsivo, no se puede actuar bajo extorsión", señaló Capitanich.

El envió de gendarmes fue solicitado por De la Sota luego de que se separara de sus funciones a un grupo de policías que habrían impulsado un nuevo autoacuartelamiento, tras la protesta de diciembre pasado, cuando la rebelión policial derivó en saqueos y distintos episodios de violencia.

NOTA COMPLETA SÓLO PARA ABONADOS

Córdoba, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elheraldo.com.ar http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.diariojornada.com.ar http://www.surenio.com.ar







Ingreso de Abonados

Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto
Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto Macri firma el decreto. En la imagen, durante una conferencia de prensa con industriales. Foto: NA.
La impuso el Gobierno. Prevé sanciones que llegan a la clausura por 30 días. "No será necesario acreditar la generación de un daño, pudiendo éste ser actual o potencial", indicó la norma, publicada en el Boletín Oficial.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Guido Pella se metió entre los primeros 30 del ranking ATP
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.