Politica
Detienen a 16 policías de Córdoba por la protesta de diciembre
Lo pidió el fiscal Raúl Garzón tras el acuartelamiento y los posteriores saqueos de fines de 2013. Para evitar un nuevo conflicto, enviaron 1.000 gendarmes a la provincia.
Compartir en Facebook
Detienen a 16 policías de Córdoba por la protesta de diciembre
La Justicia cordobesa ordenó este jueves la detención de 16 policías por haberse autoacuartelado en reclamo de un aumento salarial en diciembre, cuando se produjeron saqueos y ataques a comercios.

Según informó la prensa local, el fiscal Raúl Garzón dispuso la detención de los 16 agentes, por haberse autoacuartelado el 3 y 4 de diciembre pasados. La medida también alcanzó a Adriana Rearte, quien habría instigado la protesta de los policías. A todos se les imputa el delito de "desobediencia a la autoridad" e "instigación a cometer delito".

El fiscal Garzón entendió que los agentes desoyeron las órdenes de sus jefes de turno en el sentido de retomar sus funciones y, por el contrario, azuzaron a sus compañeros a desobedecer y extender la protesta.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó este jueves el envío de mil gendarmes a Córdoba, a fin de evitar una posible nueva rebelión policial en la provincia, luego de que el gobernador José Manuel De la Sota solicitara colaboración a la Casa Rosada.

"Vamos a enviar mil agentes de las fuerzas federales a Córdoba para evitar cualquier tipo de acción que implique medidas de carácter extorsivo, no se puede actuar bajo extorsión", señaló Capitanich.

El envió de gendarmes fue solicitado por De la Sota luego de que se separara de sus funciones a un grupo de policías que habrían impulsado un nuevo autoacuartelamiento, tras la protesta de diciembre pasado, cuando la rebelión policial derivó en saqueos y distintos episodios de violencia.

NOTA COMPLETA SÓLO PARA ABONADOS

Córdoba, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.lacapital.com.ar/
http://www.puntal.com.ar http://www.afp.com/
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.eltribuno.info/jujuy







Ingreso de Abonados

El cuerpo de Emiliano Sala llegó a Santa Fe y será velado este sábado en Progreso
El cuerpo de Emiliano Sala llegó a Santa Fe y será velado este sábado en Progreso La ambulancia con los restos de Emiliano Sala. Foto NA/Eduardo Seval.
Familiares, amigos y vecinos podrán darle un último adiós en el gimnasio del club San Martín, donde el delantero dio sus primeros pasos en el fútbol.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Alfonsín: "Hay algunos radicales más macristas que Macri"
2 Unión goleó a Atlético Tucumán y está en puestos de Sudamericana
3Los Oscar se revolucionan en busca de audiencia
4 El Gobierno promete que las tarifas de gas no aumentarán por encima del 30% en todo año
5Situación fiscal y marcha de la recaudación, ejes de la reunión entre el Gobierno y el FMI