Deportes
El Gobierno gira dinero a clubes cada vez más endeudados
Habrá "compensación de partidas" para la AFA cuando hay dirigentes que acumulan cada vez más déficit y que en muchos casos afrontan reclamos de sueldos.
Compartir en Facebook
El Gobierno gira dinero a clubes cada vez más endeudados
La AFA recibirá un auxilio financiero de parte del Gobierno nacional de 100 millones de pesos, que deben ser destinados a que los clubes se pongan al día con deudas salariales.

La suma sería una especie de adelanto del programa Fútbol Para Todos, que destina a los clubes 690 millones de pesos por año.

"Está estipulado en el contrato", declaró en sus habituales conferencias de prensa el jefe de ministros. "Las transferencias que se han ejecutado forman parte del contrato que tiene Fútbol para Todos. No hay ninguna innovación en ese sentido. Eso forma parte del contrato y de la ejecución del mismo", respondió Capitanich.

A principios de diciembre, Futbolistas Argentinos Agremiados amenazó que si los clubes no pagaban las deudas a sus futbolistas en los primeros días de enero, no comenzaría el fútbol.

Los jugadores de All Boys, por el retraso en sus sueldos -algunos no cobran desde hace más de siete meses- suspendieron los primeros días de pretemporada, hasta que encontraron una respuesta del presidente Bugallo.

Clubes como Boca, buscan vender para equilibrar sus números.
River debe varios meses a su plantel, incluso algunos premios, lo que llevó a la nueva dirigencia encabezada por Rodolfo D´Onofrio a reunirse con los referentes en Tandil, donde el equipo de Ramón Díaz realiza la pretemporada.

Con la ayuda que llegará desde el Gobierno conseguirán un poco de alivio y buscarán comenzar el fútbol con menos problemas.

De lo contrario, no comenzaría el campeonato oficial denominado "Final", ya que así lo podría llegar a determinar Futbolistas Argentinos Agremiados.

Otros clubes como Colón de Santa Fe, All Boys y Estudiantes de La Plata deben salarios, Independiente no está mejor y hasta Vélez Sarsfield –toda una novedad- ha comenzado a dar pérdidas en sus balances.

El Gobierno estableció que los clubes deben presentar sus cuentas en orden y respetar sus presupuestos antes del inicio del campeonato.

Y eso es un verdadero problema que pone en peligro la competición. "No hay ninguna suma adicional, tiene que ver con una compensación de partidas", sostuvo en la conferencia de prensa que dio este jueves en Casa de Gobierno.

NOTA COMPLETA SÓLO PARA ABONADOS.
Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amdelplata.com/ http://www.carasycaretas.org/
http://www.cadena3.com http://www.diarioz.com.ar/
http://www.eleco.com.ar http://www.ellitoral.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1El ministro Lacunza recibió a los técnicos del Fondo Monetario
2 La novia del emperador, un lunático en la TV y el VAR
3Alberto Fernández estrecha vínculos con el PJ cordobés
4 Nielsen: "El Gobierno no entiende cómo funciona el sector petrolero"
5G7 en Biarritz: miles de personas marcharon contra la cumbre