Economia
El Merval superó su récord histórico en otro día de alza del dólar "blue"
Acciones líderes subieron 2,56 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña y alcanzaron un nuevo pico máximo, de 5.833,21 puntos.
Compartir en Facebook
Las acciones líderes subieron 2,56 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña y alcanzaron un nuevo récord histórico de 5.833,21 puntos. Superó así su anterior nivel más alto, de 5.825,37 unidades, alcanzado el 26 de noviembre de 2013.

Los bancos encabezaron los avances del panel líder, con subas del 5,71% en el caso del Macro y del 5,58% del Francés, mientras YPF alcanzó un nuevo récord histórico en su cotización, con $321 por papel, con avance de 3,05%.

El imparable avance del dólar paralelo, hoy cerrado en $11,55, con aumento de 30 centavos y crecimiento de 2,66%, determinó un rápido desplazamiento de los inversores hacia la compra de papeles de empresas privadas cada vez menos valorizadas con deterioro del peso frente a la divisa estadounidense.

Las acciones argentinas que negocian en la Bolsa de Nueva York (NYSE) ofrecieron una más transparente cotización dado que en esa plaza lo hacen directamente en dólares que es la moneda del país del norte. Ello permitió a los inversores porteños advertir el desfase entre los valores de ambas bolsas, para una misma compañía, y buscar los papeles de las empresas más atrasadas medidas contra la relación peso/dólar marginal en Buenos Aires.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.a24.com/
http://www.laarena.com.ar/ http://www.lacapital.com.ar/
http://www.diariobae.com/ http://www.26noticias.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Salud: el cáncer de colon es curable si se lo detecta a tiempo
2Chicana PRO
3Lopérfido y López Murphy
La sal del deporteMuñeco rockero, anécdotas del Coco y el avance femenino
Una confesión de Gallardo. Una anécdota del Coco. Y el avance sostenido de las mujeres en el mundo del fútbol.