Economia
Pronostican inflación del 32% para 2014
Un informe privado resaltó que la Argentina es el segundo país con costo de vida más alto de Latinoamérica y advirtió sobre una "aceleración" de los precios este año.
Compartir en Facebook
La Argentina sufrirá en el 2014 una "aceleración" de la inflación, que se ubicará del 30 al 32 por ciento, y un mayor deterioro fiscal, mientras que el acuerdo de precios "no funcionará porque reprime lo que luego se sincera", según un informe difundido por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF).

La entidad informó que la Argentina, con 28 por ciento de inflación según las consultoras privadas, fue en 2013 el segundo país con costo de vida más alto en Latinoamérica después de Venezuela, donde llegó a 56,2%, y el cuarto en el mundo después de naciones en conflicto como Siria, con 49,5%.

El informe agrega que las perspectivas económicas para este año "parecen estar signadas por un incremento de las presiones inflacionarias que por ahora estaría en una banda que va del 30% al 32%, dado el contexto actual".

"El escenario estaría caracterizado por un mayor deterioro fiscal, que se traduciría en mayor estímulo al crecimiento de los precios, a través del financiamiento vía emisión monetaria", agrega el informe privado.
Al referirse al reciente acuerdo de precios, la entidad advierte que "habrá que ver si resulta efectivo inclusive en el corto plazo para contrarrestar las presiones inflacionarias y calmar la puja distributiva entre precios y salarios".

El IARAF señaló que "la experiencia de largo plazo con los controles es contundente: los congelamientos de precios no son exitosos, ya que reprimen inflación que luego se sincera". El estudio privado agrega que "mientras no se ataque integralmente el problema inflacionario, la inflación seguirá un proceso de aceleración. La velocidad dependerá de como jueguen las expectativas de los agentes económicos".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://radio10.infobae.com/ http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.lanueva.com http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.eldiariodelarepublica.com







Ingreso de Abonados

Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018 Mar del Plata, uno de los destinos elegidos por los turistas. Foto NA.
Se movilizaron casi un millón de turistas menos que el año pasado. Las Sierras de Córdoba, Tandil, Salta y la Costa Atlántica son los lugares más visitados.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Montecarlo: Pella no pudo con Nadal y el español pasó a semis
2 Aclaran que los "cortes esenciales" no serán vendidos en las carnicerías de barrio
3Arde la CTA Autónoma: Micheli desafía a Godoy y busca desbancarlo de la jefatura de ATE
4 Afirman que en Buenos Aires, el Frente Renovador "habla con toda la oposición" para lograr la unidad
5Macri recibirá a empresarios en medio de críticas por la norma sobre Lealtad Comercial
La sal del deporteEl fútbol es ahora también "cosa" de mujeres
Se hicieron valer. Y ahora serán profesionales. Ya firman sus primeros contratos. Y pronto se harán oir las hinchas. Con pañuelos verdes. En el club del barrio de La Boca.