Politica
Entre Ríos: policías volvieron a reclamar mejoras salariales
Los efectivos se movilizaron en Gualeguaychú y Concordia. Berni viajó a la provincia para seguir de cerca el desarrollo de la protesta.
Compartir en Facebook
Entre Ríos: policías volvieron a reclamar mejoras salariales
Un grupo de efectivos de la policía de Entre Ríos volvió a movilizarse en la ruta nacional 14 en los accesos de Concordia y Gualeguaychú, para reclamar por mejoras laborales y salariales. Según pudo saber Noticias Argentinas, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se encuentra en Gualeguaychú, desde donde sigue de cerca el desarrollo de la protesta de personal de la fuerza.

Fuentes oficiales señalaron que en Entre Ríos no se reforzó la seguridad con gendarmes, tal como sí ocurrió este jueves en Córdoba, a donde se enviaron más de mil agentes federales para prevenir desmanes, ya que había rumores de posibles nuevas rebeliones policiales.

Los policías entrerrianos que participaron de la movilización aclararon que no se trató de un cese de tareas, ya que solo participaron efectivos de franco y familiares. El principal reclamo del personal de la fuerza fue que se respete el acuerdo salarial alcanzado en diciembre pasado, en el marco del duro conflicto policial que extendió por todo el país y derivó en saqueos y episodios de violencia.

"Exigimos una respuesta, una apertura al diálogo, ya que se ve que pacíficamente no pasa nada. Por eso en un primer momento nos manifestaríamos sobre el acceso, pero depende de que recibimiento tengamos y si es que podemos dialogar nuestra actitud no sería cortar, pero bueno si hay que cortar estamos decididos a hacerlo", afirmó Leandro Coutinho, voceros de la agrupación Policías Autoconvocados.

Este viernes, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que "está debidamente resuelta" la situación de tensión en la Policía de Córdoba, en tanto que indicó que el Gobierno nacional "monitorea" el funcionamiento de la fuerza de seguridad en Entre Ríos ante posibles protestas.

"No tenemos ninguna información respecto a otras provincias", aclaró y aseguró que existe un "monitoreo de Córdoba y Entre Ríos", ante posibles rebeliones de fuerzas policiales, dijo Capitanich.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Buenos Aires, NA.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.terra.com.ar/ http://www.diarioelargentino.com.ar
http://www.elchubut.com.ar http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.eltribuno.info/salta







Ingreso de Abonados

La sal del deporteLos problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912 Hinchas de Chacarita en tiempos de paz. Foto: NA/archivo.
Todo se echó a perder en el seno de la hinchada de Chacarita recientemente. Y recuerda antiguos incidentes. Mientras tanto, una sorpresiva lista se coló el domingo pasado en los cuartos oscuros.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
2 Grabois consideró "limosnas" a las recientes medidas económicas
3Carrió achaca complicaciones económicas al voto ciudadano
4Siempre a la izquierda