Deportes
¿Y ahora? Peterhansel ganó la duodécima etapa y es líder
El francés se adjudicó el tramo entre El Salvador y La Serena, saltó a la punta de la carrera en autos y quiere extender su reinado en el Dakar. Terranova cayó al quinto lugar.
Compartir en Facebook
¿Y ahora? Peterhansel ganó la duodécima etapa y es líderPeterhansel y Roma, ambos con MINI, luchan palmo a palmo por la victoria en la categoría autos. Foto AFP/NA.
El piloto francés Stepháne Peterhansel, quien este jueves había dicho que el equipo MINI le había pedido que "levantara" su ritmo y que dejara de presionar a su compañero Nani Roma, ganó la duodécima y penúltima etapa del Rally Dakar 2014 y se ubicó como nuevo líder de la clasificación general en la categoría autos, por delante del español.

Peterhansel, ganador de 11 rallies en autos y motos, quedó como líder de la general desplanzando a su compañero de equipo, el español Nani Roma, que ahora está a solo 26 segundos. Peter, que tuvo un desempeño irregular pero mejoró en las últimas etapas, empleó este viernes 03h38m19s para hacer el recorrido entre las ciudades chilenas de El Salvador y La Serena (350 kilómetros de especial y 349km de enalce).

En segundo lugar en el duodécimo parcial a 3m38s quedó el catarí Nasser Al-Attiyah, también a bordo de un Mini, quien está tercero en la general. Al-Attiyah, quien había sido penalizado con una hora, está a una diferencia de 54m07s del puntero.

"La carrera está abierta, vamos a ver mañana (sábado)", declaró Peterhansel a la televisión francesa, al referirse al cierre de la complicada competencia en el puerto chileno de Valparaíso.

Entre los latinoamericanos mejor ubicado en autos, el argentino Orlando Terranova (MINI) llegó sexto en la etapa y cayó del cuarto al quinto en la general, aunque aún estaba pendiente una penalización que le impuso la organización.

El motociclista francés Cyril Despres (Yamaha), ganó la anteúltima etapa en motos pero sigue cuarto en la general, que comanda el español Marc Coma (KTM).

La Sererna, Chile, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariobae.com/ http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.diariopopular.com.ar http://www.elheraldo.com.ar
http://www.rivadavia.com.ar/ http://lamañanaonline.com.ar







Ingreso de Abonados

La sal del deporteLos problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912 Hinchas de Chacarita en tiempos de paz. Foto: NA/archivo.
Todo se echó a perder en el seno de la hinchada de Chacarita recientemente. Y recuerda antiguos incidentes. Mientras tanto, una sorpresiva lista se coló el domingo pasado en los cuartos oscuros.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1San Lorenzo y Rosario Central empataron 2 a 2 en un apasionante duelo de punteros
2 Espert a Pichetto: "Es el mariscal de la derrota macrista"
3Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
4 Newell`s fue más efectivo y venció a Unión por 2 a 0
5Informes contables, campaña y debates: ¿cómo sigue el cronograma electoral?