Sociedad
Ex novio de Fort confirma relación de Suris con policías de Bahía Blanca
Rodrigo Díaz aseguró que el empresario detenido por supuesto narcotráfico era "amigo" de su tío, un comisario de Bahía Blanca. Suris dijo que la causa fue "armada" por la Policía.
Compartir en Facebook
Ex novio de Fort confirma relación de Suris con policías de Bahía Blanca
Rodrigo Díaz, el exnovio del fallecido empresario Ricardo Fort, aseguró que conoció al detenido Juan Ignacio Suris a través de su tío, un comisario de la Policía de Bahía Blanca que tenía a su cargo la investigación sobre la banda de narcotraficantes.

"Lo conocí a Juan porque era amigo de mi tío", expresó Díaz en declaraciones a un programa de televisión, cuando hizo referencia a Suris y a la relación que éste tenía con su tío, el exjefe de la Policía Distrital de Bahía Blanca comisario Marcelo Bianchettín.

Durante su declaración indagatoria realizada ante el juez federal Santiago Martínez, Suris reconoció su amistad con el comisario que estaba investigándolo y que también desde el 2012 tenía intervenido sus teléfonos.

"Me pidió que me saque una foto con su hija y así fue como me llevó a su casa y conocí a toda su familia", agregó el joven cantante, última pareja del extinto empresario Fort.

Por su parte, Suris declaró este viernes durante seis horas ante el juez federal de Bahía Blanca, negó ser el jefe de una banda de narcotraficantes, y acusó a la policía de "armar la causa" en la que está imputado. El novio de la vedette uruguaya Mónica Farro estuvo delante del juez federal Santiago Martínez y del fiscal Alejandro Cantaro, y ahí negó ser el líder de una banda que se dedicaba a comercializar droga en Bahía Blanca y localidades aledañas, como lo imputa la Justicia.

Durante su exposición, Suris no sólo negó ser el líder de una banda de narcotraficantes, sino que responsabilizó a la policía de "armarle" una causa en su contra. "Le dijeron que le iban a armar una causa y la razón era porque él era un hombre de un crecimiento económico importante", comentó el fiscal Cantaro a la prensa sobre lo asegurado por Suris.

Además, Suris admitió conocer al comisario Bianchettín, quien tuvo a su cargo la investigación que terminó en la detención suya y de otras nueve personas, y afirmó que sabía que desde el 2012 tenía su teléfono intervenido. La presunta protección policial de la que habría gozado Suris, y que le permitió mantenerse prófugo dos meses, llevó a la Justicia a recurrir a la Policía Aeroportuaria para finalmente conseguir detenerlo.

Buenos Aires/Bahía Blanca, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.diarioepoca.com
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.eldiario.com.ar/







Ingreso de Abonados

Los bosques tropicales, un "pulmón" que pierde el aliento
Los bosques tropicales, un "pulmón" que pierde el aliento Bosque. Foto: AFP-NA.
En 2017, un estudio en Sciences ya había hecho sonar la alarma, asegurando que los trópicos emitían más CO2 del que capturaban, a raíz de la deforestación que envía el gas a la atmósfera.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
2 La lista completa de productos de canasta de alimentos a los que el Gobierno les sacó IVA