Politica
Antes del plenario, Caló embistió contra Moyano y Barrionuevo
"Es poco serio buscar la unidad del movimiento obrero con un asado", enfatizó el líder de la CGT más cercana al Gobierno sobre el encuentro del próximo lunes.
Compartir en Facebook
Antes del plenario, Caló embistió contra Moyano y Barrionuevo
El titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, cuestionó el encuentro que mantendrán el próximo lunes Hugo Moyano y Luis Barrionuevo en Mar del Plata y evaluó que "es poco serio buscar la unidad del movimiento obrero con un asado".

El metalúrgico pidió no generar "falsas expectativas" sobre la unión de las centrales y aclaró que no fue invitado al cónclave del próximo 20. "Es poco serio buscar la unidad del movimiento obrero con un asado. La unidad del movimiento obrero se hace juntándose y hablando, no por medio de un asado", remarcó Caló.

En tanto, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó que sí estará en la cumbre sindical convocada por Moyano y Barrionuevo y consideró que "el Gobierno tiene que escuchar y dejarse ayudar".

"Hace falta previsibilidad y confianza en la economía. El Gobierno tiene que escuchar y dejarse ayudar porque la democracia es participación", señaló Fernández. El jefe del gremio de colectiveros advirtió: "No estamos en contra del Gobierno, pero manifestamos que esta inflación nos está comiendo a todos".

En declaraciones a radio El Mundo, Fernández explicó que no se separó de la CGT liderada por Antonio Caló, aunque se mostró "preocupado" por el "silencio" de ese sector sindical. "Yo no me separé de la CGT de Caló, pero no comparto este silencio y me preocupa porque hay cinco centrales y deberíamos juntarnos todos porque el Gobierno no escucha ni a una ni a la otra. Necesitamos un movimiento obrero unido que defienda los derechos de los trabajadores. Sólo con la unidad vamos a conseguir respeto en todos los sentidos", resaltó.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariobae.com/ http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.afp.com/ http://www.eltribuno.info/jujuy
http://www.diariojornada.com.ar http://www.lavozdelpueblo.com.ar







Ingreso de Abonados

Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018 Mar del Plata, uno de los destinos elegidos por los turistas. Foto NA.
Se movilizaron casi un millón de turistas menos que el año pasado. Las Sierras de Córdoba, Tandil, Salta y la Costa Atlántica son los lugares más visitados.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Montecarlo: Pella no pudo con Nadal y el español pasó a semis
2 Aclaran que los "cortes esenciales" no serán vendidos en las carnicerías de barrio
3Arde la CTA Autónoma: Micheli desafía a Godoy y busca desbancarlo de la jefatura de ATE
4 Afirman que en Buenos Aires, el Frente Renovador "habla con toda la oposición" para lograr la unidad
5Macri recibirá a empresarios en medio de críticas por la norma sobre Lealtad Comercial
La sal del deporteEl fútbol es ahora también "cosa" de mujeres
Se hicieron valer. Y ahora serán profesionales. Ya firman sus primeros contratos. Y pronto se harán oir las hinchas. Con pañuelos verdes. En el club del barrio de La Boca.