Deportes
Brasil: llaman a boicotear suba de precios antes del Mundial
"¿Cree que la nueva moneda de Río es el SURREAL? Entonces, carísimo, vamos a sumarnos a la campaña NO PAGUE", proponen en las redes sociales.
Compartir en Facebook
Brasil: llaman a boicotear suba de precios antes del Mundial
Desde el alquiler hasta un coco en la playa: todo en Río de Janeiro es muy caro, y un grupo llamó a un boicot en las redes sociales contra estos precios "surreales".

"¿Cree que la nueva moneda de Rio es el SURREAL? Entonces, carísimo, vamos a sumarnos a la campaña NO PAGUE (...) Diga NO, NO PAGO PRECIO SURREAL", dice la página de Rio $urreal en Facebook, que fue creada este viernes. Y en pocas horas, el perfil ya suma más de 24.000 seguidores.

"No imaginábamos tamaña repercusión", explicó a la AFP Daniela Name, una curadora de arte y periodista que tuvo la idea de abrir el perfil en Facebook junto a dos colegas, inspirados en la sugerencia de un diseñador web en la prensa de cambiar la moneda en Río, sede de siete juegos del Mundial-2014 en junio y de los Juegos Olímpicos en 2016, al "surreal".

El real se cotizaba este viernes a 2,36 unidades por dólar. En el 2013, la moneda brasileña se depreció un 12,96% frente a la divisa norteamericana. "Sabemos que ese sentimiento de abusos en los precios es colectivo (...). Si no hay una reacción fuerte en la sociedad demostrando este descontento, evitando y denunciando los lugares y los servicios que están abusando, la tendencia es que empeore" de cara a los grandes eventos deportivos, indicó por su parte Andrea Cals, que administra el sitio junto a Name.

Río de Janeiro, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.carasycaretas.org/
http://www.diarioepoca.com http://www.terra.com.ar/
http://www.surenio.com.ar http://lamañanaonline.com.ar







Ingreso de Abonados

Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto
Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto Macri firma el decreto. En la imagen, durante una conferencia de prensa con industriales. Foto: NA.
La impuso el Gobierno. Prevé sanciones que llegan a la clausura por 30 días. "No será necesario acreditar la generación de un daño, pudiendo éste ser actual o potencial", indicó la norma, publicada en el Boletín Oficial.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Guido Pella se metió entre los primeros 30 del ranking ATP
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.