Deportes
Brasil: llaman a boicotear suba de precios antes del Mundial
"¿Cree que la nueva moneda de Río es el SURREAL? Entonces, carísimo, vamos a sumarnos a la campaña NO PAGUE", proponen en las redes sociales.
Compartir en Facebook
Brasil: llaman a boicotear suba de precios antes del Mundial
Desde el alquiler hasta un coco en la playa: todo en Río de Janeiro es muy caro, y un grupo llamó a un boicot en las redes sociales contra estos precios "surreales".

"¿Cree que la nueva moneda de Rio es el SURREAL? Entonces, carísimo, vamos a sumarnos a la campaña NO PAGUE (...) Diga NO, NO PAGO PRECIO SURREAL", dice la página de Rio $urreal en Facebook, que fue creada este viernes. Y en pocas horas, el perfil ya suma más de 24.000 seguidores.

"No imaginábamos tamaña repercusión", explicó a la AFP Daniela Name, una curadora de arte y periodista que tuvo la idea de abrir el perfil en Facebook junto a dos colegas, inspirados en la sugerencia de un diseñador web en la prensa de cambiar la moneda en Río, sede de siete juegos del Mundial-2014 en junio y de los Juegos Olímpicos en 2016, al "surreal".

El real se cotizaba este viernes a 2,36 unidades por dólar. En el 2013, la moneda brasileña se depreció un 12,96% frente a la divisa norteamericana. "Sabemos que ese sentimiento de abusos en los precios es colectivo (...). Si no hay una reacción fuerte en la sociedad demostrando este descontento, evitando y denunciando los lugares y los servicios que están abusando, la tendencia es que empeore" de cara a los grandes eventos deportivos, indicó por su parte Andrea Cals, que administra el sitio junto a Name.

Río de Janeiro, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.carasycaretas.org/ http://www.surenio.com.ar
http://www.lanueva.com http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.eldiariodelarepublica.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1El ministro Lacunza recibió a los técnicos del Fondo Monetario
2 La novia del emperador, un lunático en la TV y el VAR
3Alberto Fernández estrecha vínculos con el PJ cordobés
4 Nielsen: "El Gobierno no entiende cómo funciona el sector petrolero"
5MotoGP: Rins triunfa en Gran Bretaña y Márquez refuerza su liderato