Deportes
ATP de Australia: Nadal, Federer y Murray pasaron a octavos
Los tres tenistas que son grandes favoritos a quedarse con el título masculino. Nadal venció al francés Monfils, Federer al ruso Gabashvili y Murray al español Feliciano López.
Compartir en Facebook
ATP de Australia: Nadal, Federer y Murray pasaron a octavos
Tres de los grandes favoritos al título masculino en el Abierto de Australia, Rafael Nadal, Andy Murray y Roger Federer, se clasificaron para los octavos de final del torneo tras derrotar con facilidad este sábado a sus rivales.

Nadal, número uno mundial, no dio opción al francés Gaël Monfils, al que derrotó por 6-1, 6-2 y 6-3 en un encuentro en el que el español se mostró muy contundente con su servicio, no concedió ni un solo break (72% de los puntos ganados con el primer servicio), y castigó una y otra vez la derecha del francés, uno de sus puntos débiles.

El español conectó 21 golpes ganadores y sólo cometió 18 errores no forzados, por los 57 de su rival, que pudo poner algo de resistencia gracias a su servicio (10 aces o saques directos).

"Gaël es siempre una prueba dura, es un gran jugador, pero creo que hoy he jugado el mejor tenis desde hace tiempo en este torneo, por lo que estoy muy satisfecho", valoró Nadal al final del partido.

En la próxima ronda, el español se enfrentará al japonés Kei Nishikori (N.16), una de las promesas del tenis masculino mundial.

Nadal busca su segundo título en Australia (y que sería el 14º Grand Slam de su carrera), tras el logrado en 2009 ante el suizo Roger Federer, después de no participar el año pasado por lesión.

Precisamente, Federer, de 32 años y sexto cabeza de serie, sólo necesitó 1 hora y 41 minutos en el court principal Rod Laver Arena, de Melbourne, para ganar fácilmente por 6-2, 6-2 y 6-3 al ruso Teimuraz Gabashvili y avanzar en un torneo que ya ganó en 2004, 2006, 2007 y 2010.

Con esta victoria, el ganador de 17 títulos de Grand Slam bate otro récord, al clasificarse para los octavos de final en Melbourne por 13ª ocasión consecutiva, además de sumar 71 triunfos en el Abierto de Australia, algo que ningún otro tenista en la historia ha logrado.

Más tarde, el británico Murray, tres veces finalista en este torneo, apeó de la competición al español Feliciano López en tres mangas, 7-6 (7/2), 6-4, 6-2.

El escocés, que ha regresado recientemente a la competición tras haberse operado en septiembre de la espalda, destacó que "hasta ahora todo va bastante bien".

Melbourne, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.a24.com/ http://www.elancasti.com.ar
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.elchubut.com.ar
http://radio10.infobae.com/ http://www.mdzol.com/







Ingreso de Abonados

Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto
Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto Macri firma el decreto. En la imagen, durante una conferencia de prensa con industriales. Foto: NA.
La impuso el Gobierno. Prevé sanciones que llegan a la clausura por 30 días. "No será necesario acreditar la generación de un daño, pudiendo éste ser actual o potencial", indicó la norma, publicada en el Boletín Oficial.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Guido Pella se metió entre los primeros 30 del ranking ATP
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.