Politica
Con Cristina al margen, toma color la carrera por la sucesión
Numerosos referentes del arco opositor se suman a la batalla presidencial con vistas a 2015 a los números puestos en el ámbito del oficialismo nacional. Muchos más pugnan por un lugar en las gateras.
Compartir en Facebook
Con Cristina al margen, toma color la carrera por la sucesiónAlfonsin, Duhalde y Binner, juntos en un acto de la Mesa de Enlace. Se larga la carrera presidencial 2015. Foto/NA.
El cumplimiento del segundo mandato consecutivo de la presidenta Cristina Kirchner y su confirmación de que no intentará forzar una tercera gestión a partir de diciembre de 2015, abrió la carrera para la Primera Magistratura a la que ya se anotaron un buen puñado de dirigentes de todo el arco político.

Además de aquellos que desde hace un tiempo ya son número puesto para las elecciones de octubre del año próximo, como el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, también ya reconocieron sus aspiraciones el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, además de los exmandatarios santafesino y mendocino, Hermes Binner y Julio Cobos, que podrían confluir en un frente no peronista. ¿Qué rol cumplirá Eduardo Duhalde en el armado de un espacio que influya a referentes del PJ?

Durante las últimas semanas también se animaron a anotarse otro dirigentes algo menos esperados, como el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo ("Si saco adelante el transporte público, después juego cualquier partido", dijo días atrás) y hasta el senador ultrakirchnerista Aníbal Fernández sostuvo que "no descarta" ser candidato a presidente en 2015.

Entre los actuales gobernadores, además de Scioli, también se encuentran otros referentes provinciales que sueñan con recibir la banda presidencial de manos de Cristina Kirchner el 10 de diciembre del año próximo, entre ellos, el cordobés Jose Manuel De la Sota, desde una posición más opositora al kirchnerismo, y el entrerriano Sergio Uribarri y el salteño Juan Manuel Urtubey, como eventuales "sucesores" del actual proyecto.

También el gobernador de Chaco, en uso de licencia, y jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aspira a suceder a la Presidenta, aunque las turbulencias que debió afrontar desde que asumió el cargo en la Nación parecieron impactar negativamente en su imagen.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioepoca.com http://www.diariopopular.com.ar
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.surenio.com.ar
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.lacapital.com.ar/







Ingreso de Abonados

"Sinceramente", el libro de Cristina Kirchner en el que repasa "la historia reciente"
"Sinceramente", el libro de Cristina Kirchner en el que repasa "la historia reciente" Cristina Kirchner presentará su libro titulado Sinceramente. Foto: NA.
La ex presidenta lo presentará en mayo en la Feria del Libro. Lo edita Sudamericana y trae duros conceptos sobre el Gobierno actual: "Mauricio Macri es el caos".
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Las anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en Boca
2 Investigan a dos musulmanes por los atentados en Sri Lanka
3UCA: menos de la mitad de los argentinos activos tiene trabajo "pleno de derechos"
4Grabois misionero
5Chicana PRO
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.