Deportes
Al final, Peterhansel aflojó y ganó Roma en autos; Terranova, quinto
El español volvió a festejar en el Rally Dakar, esta vez sobre cuatro ruedas. Su compañero de MINI aceptó la orden de equipo y moderó su presión en la etapa final. El mendocino Terranova finalizó quinto en la general.
Compartir en Facebook
Al final, Peterhansel aflojó y ganó Roma en autos; Terranova, quintoEl español Nani Roma acelera rumbo a la victoria en Chile. Peterhansel, al final, acató las órdenes del equipo. Foto AFP/NA.
El piloto español Nani Roma (MINI) se adjudicó este sábado el Dakar 2014 en la categoría de autos, al concluir en primer lugar las 13 etapas de la competencia que se cerró en el puerto chileno de Valparaíso. Su compatriota Marc Coma (KTM) se impuso en motos y el chileno Ignacio Casale ganó en cuatriciclos con Yamaha.

Roma, de 41 años, completó el recorrido de unos 9.000 km por Argentina, Bolivia y Chile en 50h44m58s, mientras que en segundo lugar en la general se situó el francés Sthéphane Peterhansel (MINI), a sólo 05m38s. Completando el ansiado triplete de Mini, el catarí Nasser Al- Attiyah fue tercero en la general definitiva, a 56m62s del líder.

El español, que venció el Dakar 2004 en la categoría de motos, se convierte así en el tercer piloto en lograr imponerse en ambas categorías. Antes ya lograron el doblete los franceses Hubert Auriol y Stéphane Peterhansel.

Tras ser segundo en la edición de 2012 y cuarto en la de 2013, Roma logró por fin la victoria tras unos últimos días convulsos en el equipo Mini que dio la orden al rey del Dakar, Stéphane Peterhansel, el pasado miércoles de frenar su remontada para que la escudería se asegurara los tres primeros puestos de la categoría de autos.

El viernes, sin embargo, Peterhansel se impuso en la penúltima etapa añadiendo emoción a la última jornada. Por su parte, el mendocino Orlando Terranova, también al comando en un MINI, finalizó en la quinta colocación.

Coma (KTM) sumó su cuarto título en la categoría. El español, de 37 años, empleó 54h50m53s para completar las trece etapas. El francés Cyril Despres (Yamaha) se impuso en la última etapa entre las ciudades chilenas de La Serena y Valparaíso con un tiempo de 01h57m14s, aunque no logró subirse al podio.

En cuatris, Casale se alzó con la victoria y logró el primer título para su país en el rally. El chileno, de 27 años, empleó 68h28m04s para completar la competencia. Casale también ganó la última etapa de la carrera, con un tiempo de 02h11m37s.

En la clasificación general, el polaco Rafal Sonik (Yamaha) se situó en el segundo lugar (fue tercero en la última etapa), a 01h26m49s del motociclista chileno.

Valparaíso, Chile, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.grupoeldiario.com/
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.laverdadonline.com/
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.diariojornada.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Francia: cortan cuenta en Twitter a semanario de extrema derecha
2 El club corre peligro de desaparecer y su equipo cayó 20-0
3Condenan a funcionario europeo por una violación en la Comisión
4 Coparticipación: Corte ordena al gobierno nacional pagarle $15.000 millones a San Luis
5El dólar se disparó 53 centavos y alcanzó los 40,32 pesos