Economia
El Gobierno, con un ojo puesto en el dólar y otro en París
Mientras el dólar "blue" se dispara y la Casa Rosada busca cómo frenarlo, Kicillof viajará este domingo a Francia para mantener negociaciones con el Club de París.
Compartir en Facebook
El Gobierno, con un ojo puesto en el dólar y otro en París
El Gobierno nacional entra en la segunda mitad del mes de enero con un ojo puesto en la batalla que libra por la cotización del dólar y el otro en las negociaciones con el Club de París, para lo cual el ministro de Economía Axel Kiciloff viajará este domingo a Francia.

El viernes, la presidenta Cristina Kirchner incluyó en su agenda de reuniones con funcionarios a los titulares de la Anses, Diego Bossio, y del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, quienes se ocupan de la estrategia oficial en el mercado de cambios.

El encuentro llegó luego de una jornada en la que el dólar marginal continuó en alza y marcó un nuevo récord al operar a 11,85 pesos para la compra y 11,95 pesos para la venta. El dólar oficial, en tanto, también subió y cotizó a $6,75 para compradores y $6,80 para vendedores en los principales bancos y casas de cambio de la city porteña.

El valor del dólar "blue" ubicó la cotización a 1,13 (o 10,43 por ciento) por encima de los 10,82 pesos a que cotizara el viernes anterior. En ese contexto, las reservas se mantuvieron en los 29.758 millones de dólares, ya que si bien el Central compró divisas, debió hacer frente a diversas obligaciones.

Uno de los frentes donde interviene el Gobierno es en la operatoria de compraventa de bonos a través del sistema de Medios Electrónicos de Pagos (MEP), mediante el que se obtienen dólares. El último viernes se realizaron 1.399 operaciones con bonos Bonar X y Boden 2015 Clase D, que se utilizan para el "dólar MEP", por un total de 34,3 millones de pesos.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.lanueva.com
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.elonce.com/
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.elzonda.info







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1A los 73 años, murió el actor y director Lorenzo Quinteros
2 Exabrupto de Carrió: "Gracias a Dios se murió De la Sota"
3Las expectativas de inflación no ceden y se mantienen en 40%
4Chicana PRO
5Las anécdotas del Coco y el avance femenino en el fútbol
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y el avance femenino en el fútbol
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.