Sociedad
Advierten sobre estrechos vínculos entre policías y narcos
El líder de La Alameda, Gustavo Vera, dijo que el crimen organizado establece relaciones cada vez más cercanas con uniformados, sectores de la política y autoridades judiciales. La tentación de las "cajas negras" de recaudación.
Compartir en Facebook
Advierten sobre estrechos vínculos entre policías y narcos
El caso del empresario detenido Juan Suris, a quien se lo acusa de liderar una banda narco y de mantener lazos estrechos con autoridades y policías bonaerenses, ratifica la conexión que existe entre el crimen organizado, integrantes de fuerzas de seguridad, sectores de la política y funcionario judiciales.

Así lo aseguró en declaraciones a Noticias Argentinas el líder de la fundación La Alameda y legislador porteño, Gustavo Vera, quien sostuvo que este tipo de vinculaciones ya no deberían sorprender a la opinión pública.

El caso del novio de la vedette uruguaya Mónica Farro se suma a otros existentes en Santa Fe, especialmente Rosario, y en doba, con jefes policiales que fueron exonerados tras constatarse sus vínculos con el delito.

Esta situación encendió una nueva luz de alerta, aunque algunos señalan que la relación policías-sectores de la política- justicia-narcos "es siempre la misma, lo que pasa que es la opinión pública va tomando conocimiento".

Vera remarcó que en todos los casos "hay un común denominador que es la caja negra de seguridad con la recaudación del crimen organizado". El legislador porteño por UNEN, quien en la fundación que encabeza se encarga de luchar contra el trabajo esclavo, la trata de personas y denunciar los lugares donde se vende droga, consideró que el conflicto policial de fines de 2013 no se desató por un aumento de haberes sino para "mantener ese salario en negro y conservar así esas recaudaciones".

Consultado al respecto, un jefe retirado de la Policía Federal, que trabajó en diferentes áreas vinculadas a Investigaciones y Lucha contra el Narcotráfico, explicó a NA que este tipo de negocios ilícitos "no funcionan si no hay connivencia política, policial y judicial".

"Hay bandas de narcos integradas por policías tanto federales como bonaerenses y eso lo saben en las cúpulas. Es por eso que es fundamental el saneamiento de las fuerzas", señaló el expolicía, quien pidió mantenerse en el anonimato. El comisario inspector retirado explicó que "el principal problema en la Provincia es que la Policía Bonaerense es la encargada de instruir las causas y de esa manera no hay forma de terminar con el delito".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lanueva.com http://www.laarena.com.ar/
http://www.elheraldo.com.ar http://www.diariouno.com.ar/
http://www.eltribuno.info/salta http://www.lmneuquen.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Por la crisis, se demora la llegada del VAR al fútbol argentino
2 Andahazi: una producción del escritor le cuesta más de $10 millones a la TV Pública
3Andahazi dice que no sabe si va a cobrar, pero pidió que "le paguen a la gente"
4 Israel bombardea bases de Hamas tras el lanzamiento de misiles
5Liberaron al policía de la Ciudad que provocó la muerte de un hombre con un patada