Sociedad
Al menos 7 heridos por la caída de dos rayos en Mar del Plata
Ocurrió en los balnearios Alfar y Waikiki al sur de esa ciudad cuando se produjo una repentina tormenta. Ninguno fue de gravedad.
Compartir en Facebook
Al menos 7 heridos por la caída de dos rayos en Mar del PlataAsí estaba el cielo en Mar del Plata cuando cayeron los dos rayos. Foto: NA/Twitter.
La caída de rayos en dos balnearios de Mar del Plata, en medio de una repentina tormenta, dejó un saldo de al menos siete personas heridas, pero que afortunadamente no fueron afectadas de gravedad.

El fenómeno se produjo con el antecedente fresco del trágico rayo que cayó nueve días antes en un parador de Villa Gesell y que dejó cuatro muertos y decenas de heridos.

En medio de una tarde que se presentaba muy calurosa en "La Feliz" con una temperatura de 38 grados, el clima viró bruscamente mediante una tormenta con diluvio que comenzó a desatarse a partir de las 17.30 y que provocó que los miles de turistas que disfrutaban de una jornada agradable debieran de pronto abandonar raudamente las playas.

A partir de ese instante se registró la caída de dos rayos, uno sobre el balneario Alfar y otro en el balneario Waikiki, ambos ubicados en el sur de la ciudad.

Según informó el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, un rayo cayó alrededor de las 17.45 en el balneario Alfar, más precisamente sobre un camino de madera que lleva desde la playa al estacionamiento del lugar.

Este rayo afectó a "tres personas mayores, a raíz de la onda expansiva" que les provocó "adormecimiento de las extremidades", indicó el jefe comunal, aunque también se reportó a una madre con tres hijas de entre 3 y 12 años que tuvieron que ser trasladadas a un hospital local ya que el sonido de la explosión les dejó un molesto zumbido en los oídos.

Mar del Plata, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.elheraldo.com.ar
http://www.infobae.com/ http://c5n.infobae.com/
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.elchubut.com.ar







Ingreso de Abonados

Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto
Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto Macri firma el decreto. En la imagen, durante una conferencia de prensa con industriales. Foto: NA.
La impuso el Gobierno. Prevé sanciones que llegan a la clausura por 30 días. "No será necesario acreditar la generación de un daño, pudiendo éste ser actual o potencial", indicó la norma, publicada en el Boletín Oficial.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Guido Pella se metió entre los primeros 30 del ranking ATP
2 Macri vaticinó una "elección pareja" contra el kirchnerismo: ¿Lousteau será su vice?
3Vidal y Carrió van a Córdoba para apoyar a Negri y los radicales "rebeldes" respaldan a Mestre
4 El dólar pegó un fuerte salto y cerró a $43,70
5Sri Lanka acusa a movimiento islamista por los atentados
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.