Economia
El país no puede pagar al contado, según Remes Lenicov

Compartir en Facebook
El exministro de Economía Jorge Remes Lenicov consideró esta mañana que para avanzar en las negociaciones con el Club de París, el Gobierno debería "pagar al contado 10 mil millones de dólares", algo que descartó "por falta de reservas", o bien "lograr un acuerdo con el FMI".

"La verdad es que no sé cómo van a negociar en el Club de París, porque si no se paga la deuda al contado dentro de los 18 meses de logrado un acuerdo, se debería tener el aval del Fondo Monetario", sostuvo el ex funcionario.

En declaraciones a radio El Mundo, Remes Lenicov puntualizó que la deuda "original" con los países acreedores "era de unos 7 mil millones de dólares, pero con los intereses, ya llega a alrededor de 10 mil millones".

No obstante, el economista consideró que "independientemente del arreglo con el Club de París, el ministro (de Economía Axel Kicillof) debería presentar un plan integral, que contemple cuál va ser la política monetaria, la fiscal, la cambiaria y la de ingresos".

"Esas cuatro políticas conforman la macroeconomía, que es la política de corto plazo. Kicillof no anunció ninguna medida desde que asumió", enfatizó.

Y alertó además que "ahora nos estamos acercando a una situación muy seria, pero no estamos como en 2001. Poco a poco desde fines de 2011 nos venimos deteriorando. Pero el Gobierno no reacciona".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.diarioepoca.com
http://lamañanaonline.com.ar http://www.carasycaretas.org/
http://www.puntal.com.ar http://www.elzonda.info







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1El ministro Lacunza recibió a los técnicos del Fondo Monetario
2 La novia del emperador, un lunático en la TV y el VAR
3Alberto Fernández estrecha vínculos con el PJ cordobés
4 Nielsen: "El Gobierno no entiende cómo funciona el sector petrolero"
5G7 en Biarritz: miles de personas marcharon contra la cumbre