Economia
Bajó la conflictividad laboral, a pesar de las tomas policiales
Según un informe oficial, el 2013 tuvo menos conflicto de trabajo que el 2012. El Estado es el que más problemas tiene con sus empleados.
Compartir en Facebook
Bajó la conflictividad laboral, a pesar de las tomas policiales
La conflictividad laboral bajó en 2013 con una brusca desaceleración en el segundo semestre a pesar del acuartelamiento de las fuerzas policiales en 20 provincias en diciembre, aunque el Estado es el principal concentrador de problemas con los trabajadores.

Según un reciente informe del ministerio de Trabajo de la Nación, que conduce Carlos Tomada, las jornadas no trabajadas bajaron a 7,1 millones en 2013, después de las 7,7 millones registradas en 2012.

La cantidad de huelguistas, según el documento oficial, fue de 1,4 millones el año pasado, unos 100.000 huelguistas menos que en 2012; y los 1206 conflictos con paro de 2013 también mostraron un leve descenso en comparación con los 1217 del año 2012.

Teniendo en cuenta los ámbitos privado y público de los conflictos, los de 2013 mostraron una estructura similar a la de toda la serie iniciada en 2006: el ámbito del sector público explica el 65 por ciento de los conflictos.

Asimismo, el sector estatal concentra el 70 por ciento de los huelguistas y el 89 por ciento de las jornadas no trabajadas por paros determinados por los empleados debido a reclamos salariales o de mejoras en las condiciones laborales.

El informe fue realizado por la Dirección de Estudios de Relaciones del Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Para la construcción de los datos se consultan cotidianamente más de 140 medios de prensa de todo el país desde el año 2006.

Es el único observatorio de cobertura nacional que además de relevar conflictos, estima la cantidad de huelguistas y la cantidad de jornadas no trabajadas por paro.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariojornada.com.ar http://www.eltribuno.info/jujuy
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.cadena3.com http://www.radioam750.com.ar/







Ingreso de Abonados

Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018 Mar del Plata, uno de los destinos elegidos por los turistas. Foto NA.
Se movilizaron casi un millón de turistas menos que el año pasado. Las Sierras de Córdoba, Tandil, Salta y la Costa Atlántica son los lugares más visitados.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Montecarlo: Pella no pudo con Nadal y el español pasó a semis
2 Aclaran que los "cortes esenciales" no serán vendidos en las carnicerías de barrio
3Arde la CTA Autónoma: Micheli desafía a Godoy y busca desbancarlo de la jefatura de ATE
4 Afirman que en Buenos Aires, el Frente Renovador "habla con toda la oposición" para lograr la unidad
5Macri recibirá a empresarios en medio de críticas por la norma sobre Lealtad Comercial
La sal del deporteEl fútbol es ahora también "cosa" de mujeres
Se hicieron valer. Y ahora serán profesionales. Ya firman sus primeros contratos. Y pronto se harán oir las hinchas. Con pañuelos verdes. En el club del barrio de La Boca.