Politica
Tucumán ratificó el acuerdo salarial con la Policía provincial
El gobierno tucumano ratificó que hará efectivo el 35 por ciento de aumento que concedió a policías y que acordó en medio de una rebelión de los uniformados.
Compartir en Facebook
Tucumán ratificó el acuerdo salarial con la Policía provincial
"No vamos a dar marcha atrás. El aumento salarial a la Policía rige con el sueldo de enero", enfatizó el secretario de Seguridad provincial, Paul Hofer.

De esa forma, el funcionario reaccionó luego de que una organización no gubernamental, la Fundación Centro de Estudios en Democracia, Justicia y Seguridad, presentó en la Justicia un reclamo para evitar que se haga efectivo el incremento salarial a los uniformados.

La ONG cuestionó el decreto 3.927/3 SH-2013, por el que se aplica el aumento.

En los fundamentos de la presentación judicial, el presidente de la fundación, Carlos Felipe Díaz Lannes, expresó: "el propio gobernador señaló que se había vivido una verdadera extorsión y que se estaba atentando contra la democracia".

"El Gobierno expresa posiciones incoherentes", señaló Díaz Lannes, y añadió: "el mensaje que da a la sociedad es confuso, rayano con la esquizofrenia política y el doble discurso, ya que, por un lado, protesta públicamente contra las acciones delictivas de las que fue objeto, pero, después, termina convalidándolas al propiciar el acatamiento del decreto obtenido en forma ilegal. De esta manera fomenta la anomia entre los propios agentes públicos, en lugar de anular el acto viciado".

Desde el gobierno provnicial, el secretario de Seguridad indicó que "el incremento salarial salió por decreto del Poder Ejecutivo (PE), lo que significa que es ley".

"Vamos a cumplir con el aumento porque el objetivo de la suba es adelantar las paritarias con el sector de la Policía, más allá de la connotación negativa que tenga esta suba por los motivos que todos conocemos", explicó el funcionario.

Según señaló, "lo que nos diferencia del resto de las provincias es que Tucumán sí está en condiciones de afrontar la suba salarial".

"Somos, hasta ahora, la única provincia que sigue adelante con la demanda penal de extorsión en contra los policías sediciosos", aclaró Hofer en declaraciones al diario La Gaceta.

El 10 de diciembre pasado, en medio de un acuartelamiento de efectivos policiales y una ola de saqueos en la provincia, el gobernador José Alperovich dispuso una suba del 35% en el haber básico de la Policía.

Así, un agente que recién se inicia en la fuerza pasará a cobrar 8.700 pesos desde este mes.

San Miguel de Tucumán, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://lamañanaonline.com.ar http://www.diarioepoca.com
http://www.eltribuno.info/salta http://www.lavozdesanjusto.com.ar
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.laarena.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Copa Libertadores: Talleres se durmió y Palestino le empató 2-2
2 La empresa embotelladora FEMSA despediría trabajadores
3Boca cayó con Atlético Tucumán por 2 a 1 en un partido pendiente
4 Liberaron a cuatro personas detenidas en una protesta
5Semenya defiende a las atletas con "variaciones genéticas"