Sociedad
Murió un jubilado en intento de robo a un banco
Inseguridad: un hombre de 75 años falleció tras ser baleado durante tiroteo entre custodios de un camión blindado y ladrones en Moreno. Seis heridos, entre ellos, tres embarazadas.
Compartir en Facebook
Murió un jubilado en intento de robo a un bancoEl incidente se registró en la puerta de una sucursal del banco Supervielle en Moreno. Foto DP/NA.
Un jubilado de 75 años falleció como consecuencia de las graves heridas sufridas cuando un grupo de delincuentes intentó asaltar un camión blindado en la puerta de una sucursal del banco Supervielle en el partido bonaerense de Moreno, mientras que seis personas resultaron heridas a raíz del intenso tiroteo entre ladrones y custodios. En horas de la noche, la Policía bonaerense informó que había detenido a un sospechoso.

El septuagenario, identificado como Francisco Figueroa, murió mientras estaba siendo operado en el hospital "Mariano y Luciano de la Vega", tras haber recibido un impacto de bala en el tórax, que lo dejó en grave estado.

Tres mujeres embarazadas resultaron heridas como producto del tiroteo entre los delincuentes y los custodios de la empresa de caudales, que dejó entre 80 y 100 impactos de bala en la zona. El violento hecho ocurrió minutos antes de las 9:00 y a sólo dos cuadras de la estación Moreno cuando un grupo de entre cinco y seis delincuentes intentó robar un camión blindado de la empresa Prosegur que llegaba a la sucursal del Banco Supervielle ubicada en la calle Nemesio Alvarez al 200.

De acuerdo con el testimonio de testigos del hecho, algunos de los delincuentes se movían en al menos dos vehículos y otros se hacían pasar como clientes haciendo una cola. De esa fila salió uno de los ladrones para ordenar a los clientes que todos se tirasen al piso.

Según el comisario Sergio Bianchi, los delincuentes efectuaron disparos con armas largas y cortas, lo que dio inicio a un tiroteo con el personal de vigilancia de Prosegur, resultando dos de los custodios heridos de bala. En el tiroteo también fueron heridos cinco clientes del banco (cuatro mujeres y el jubilado que más tarde murió), y la policía sospecha que uno de los delincuentes también resultó alcanzado por las balas, ya que encontraron manchas de sangre en una camioneta Peugeot Partner, utilizada para el robo y abandonada luego a cinco cuadras de la sucursal bancaria.


Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.diariopopular.com.ar
http://www.lanueva.com http://www.diarionorte.com
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.diarioz.com.ar/







Ingreso de Abonados

Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto
Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto Macri firma el decreto. En la imagen, durante una conferencia de prensa con industriales. Foto: NA.
La impuso el Gobierno. Prevé sanciones que llegan a la clausura por 30 días. "No será necesario acreditar la generación de un daño, pudiendo éste ser actual o potencial", indicó la norma, publicada en el Boletín Oficial.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.