Economia
Liquidación de exportadores presiona a la baja a dólar "blue"
Exportadores de cereales y oleaginosas informaron una liquidación de divisas por 304,3 millones de dólares. En el mercado secundario, el billete estadounidense retrocedió a 11,65 pesos.
Compartir en Facebook
Liquidación de exportadores presiona a la baja a dólar "blue"
El dólar "blue" se tomó un respiro y descendió 35 centavos, a $11,55 para la compra y $11,65 para la venta promedio, mientras que el gobierno siguió devaluando el peso, que quedó a 6,84 frente a la divisa estadounidense. Hubo menos compradores en la plaza dispuestos a convalidar un dólar cercano a los 12 pesos, y eso explicó la baja del "blue", sumado a operaciones con bonos que viene realizando el Ejecutivo para atenuar la presión sobre la divisa estadounidense, y a una expectativa positiva de acuerdo con el Club de París por la deuda, que posibilitaría el ingresos de divisas.

Pero había "cuevas" que todavía persistían en pedir hasta $11,85 por dólar, aunque con pocas operaciones. El otro dato que llamó la atención fue que en el mercado paralelo se amplificó la brecha entre la cotización para la compra y la venta.

Una cueva que realiza operaciones de monto mediano pidió $11,40 para la compra y $11,85 para la venta, según pudo confirmar Noticias Argentinas.

La Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), representantes de un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron que durante la última semana las empresas del sector liquidaron ese nivel de divisas, alto para el promedio que venían teniendo.

El monto liquidado desde comienzos de año hasta el 17 de enero último asciende a 693.640.506 dólares. La liquidación de divisas está relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea
en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial.

La mayor parte del ingreso de divisas en este sector se produce con bastante antelación a la exportación, que ronda los 30 días en el caso de la exportación de granos y los 90 días en el caso de la exportación de aceites y harinas proteicas.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.diariopopular.com.ar
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.a24.com/
http://www.eleco.com.ar http://www.amprovincia.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Copa Libertadores: Talleres se durmió y Palestino le empató 2-2
2 La empresa embotelladora FEMSA despediría trabajadores
3Boca cayó con Atlético Tucumán por 2 a 1 en un partido pendiente
4 Liberaron a cuatro personas detenidas en una protesta
5Semenya defiende a las atletas con "variaciones genéticas"