Economia
En diciembre se batieron todos los récords de consumo eléctrico
La demanda eléctrica de diciembre último quebró 17 récords, con una suba interanual del 13,4%, en medio de una ola de calor intenso en amplias regiones del país.
Compartir en Facebook
La demanda eléctrica de diciembre último quebró 17 récords, con una suba interanual del 13,4% que impulsó el consumo anual a un aumento del 3,3% respecto del 2012, según un informe distribuido hoy por la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC).

El año pasado el comportamiento de la demanda eléctrica fue dispar, con tres meses de bajas en el consumo pero, también, con subas récord, como la del último mes del año. Durante 15 días de la segunda quincena de diciembre último, desde el 14 al 29, se registraron 17 nuevas marcas pico en el consumo eléctrico nacional: nueve récord de demanda de energía diario y ocho récords de demanda de potencia.

El primer récord fue el sábado 14, cuando se superó el de demanda de potencia y de energía diario. Al día siguiente se superó el consumo de energía en un solo día. A esto se sumaron los doble récords de los lunes 16, martes 17, sábado 21, domingo 22, lunes 23, sábado 28 y domingo 29.

Así, dentro del período de 15 días corridos se registraron récords de consumo de energía en 3 sábados, en 3 domingos y en 3 días hábiles. Además, en la semana del 16 al 22 de diciembre acumuló el inédito consumo de 3.225 GWh, siendo la semana de mayor consumo de energía eléctrica de la historia.


En noviembre de 2013 se había registrado un consumo de 10.011 GWh, diciembre verifica una suba de 22,6% con respecto a dicho mes de noviembre. Por otra parte, en relación con la demanda de potencia, diciembre de 2013 verificó, en promedio, picos 13,4% más altos que los de noviembre de 2012; 21,8% mayores a los de 2011; 29,6% más altos que en 2010 y 24% más altos que en 2009.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.surenio.com.ar http://www.lanueva.com
http://www.laarena.com.ar/ http://www.eldiariodelarepublica.com
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.diariouno.com.ar/







Ingreso de Abonados

Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018 Mar del Plata, uno de los destinos elegidos por los turistas. Foto NA.
Se movilizaron casi un millón de turistas menos que el año pasado. Las Sierras de Córdoba, Tandil, Salta y la Costa Atlántica son los lugares más visitados.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Montecarlo: Pella no pudo con Nadal y el español pasó a semis
2 Aclaran que los "cortes esenciales" no serán vendidos en las carnicerías de barrio
3Arde la CTA Autónoma: Micheli desafía a Godoy y busca desbancarlo de la jefatura de ATE
4 Afirman que en Buenos Aires, el Frente Renovador "habla con toda la oposición" para lograr la unidad
5Macri recibirá a empresarios en medio de críticas por la norma sobre Lealtad Comercial
La sal del deporteEl fútbol es ahora también "cosa" de mujeres
Se hicieron valer. Y ahora serán profesionales. Ya firman sus primeros contratos. Y pronto se harán oir las hinchas. Con pañuelos verdes. En el club del barrio de La Boca.