Politica
Narcos no, trenes sí: emplearán a militares en renovación de vías
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, rechazó la idea de que las FF.AA. se sumen a la lucha contra el narcotráfico y anunció que prestarán su colaboración en el Belgrano Cargas.
Compartir en Facebook
Narcos no, trenes sí: emplearán a militares en renovación de vías
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció este lunes que el Ejército renovará 90 kilómetros de vías del ferrocarril en Santa Fe, en el marco de un acuerdo de colaboración con la empresa Belgrano Cargas.

El anuncio de la cartera se produjo días después de que Rossi le bajara el pulgar a una iniciativa del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien sugirió rever el rol de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico en el país.

"Estamos recuperando una memoria histórica que nos permita volver a desarrollar esta capacidad", remarcó Rossi, al tiempo que sostuvo que "muchísimos de los trazados de las vías férreas del país fueron construidos por el Ejército".

El acuerdo con Belgrano Cargas se inscribe en un convenio firmado entre los ministerios de Defensa y Transporte en septiembre pasado para "potenciar capacidades que en algunos casos estaban perdidas y
en otros no estaban siendo usadas", aseveró Rossi.

El convenio establece la renovación de 90 kilómetros de vías de la línea ferroviaria dividida en los tramos Coronda-Santa Fe y Santa Fe-Aromos y las obras serán ejecutadas con personal, medios y recursos tecnológicos de la Dirección de Ingenieros e Infraestructura del Ejército.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Defensa, se estima que para la presentación de los proyectos será necesario un plazo de noventa días.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.afp.com/
http://www.infobae.com/ http://www.puntal.com.ar
http://www.diariojornada.com.ar http://www.ambito.com







Ingreso de Abonados

Los bosques tropicales, un "pulmón" que pierde el aliento
Los bosques tropicales, un "pulmón" que pierde el aliento Bosque. Foto: AFP-NA.
En 2017, un estudio en Sciences ya había hecho sonar la alarma, asegurando que los trópicos emitían más CO2 del que capturaban, a raíz de la deforestación que envía el gas a la atmósfera.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
2 La lista completa de productos de canasta de alimentos a los que el Gobierno les sacó IVA