Sociedad
Tras casi un mes internado, dieron de alta a Cacho Castaña
El cantante, de 71 años, padece desde hace un tiempo "un cuadro de neumopatía aguda en el contexto de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica" a causa de su adicción al cigarrillo. Estaba hospitalizado en una clínica de Palermo.
Compartir en Facebook
Tras casi un mes internado, dieron de alta a Cacho Castaña
El cantante Humberto Vicente Castagna, más conocido como "Cacho" Castaña, recibió hoy el alta médica, tras permanecer internado durante 27 días por "un cuadro de neumopatía aguda en el contexto de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)", que lo afecta desde hace un tiempo.

La noticia la confirmó la jefa de prensa del músico, Leticia Gourdin, quien aprovechó su perfil en Twitter para dar a conocer que Castaña, de 71 años, ya estaba en su casa. El 24 de diciembre pasado, el cantante sufrió un desvanecimiento brusco y rápidamente fue internado en terapia intensiva en el Sanatorio Los Arcos.

De acuerdo al parte médico de entonces, el músico ingresó con "un cuadro de neumopatía aguda en el contexto de enfermedad pulmonar obstructiva crónica y cardiopatía isquémica como enfermedades previas, con insuficiencia respiratoria, shock circulatorio y falla renal aguda", vinculada directamente a su adicción al cigarrillo.

Castaña pasó una situación crítica en su primera etapa d e internación, pero con el correr de los días fue evolucionando hasta pasar a una sala común, donde el artista había pedido irse rápido a su casa.

Buenos Aires, NA.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.primeraedicionweb.com.ar
http://www.26noticias.com.ar http://c5n.infobae.com/
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.elheraldo.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Salud: el cáncer de colon es curable si se lo detecta a tiempo
2Chicana PRO
3Lopérfido y López Murphy
La sal del deporteMuñeco rockero, anécdotas del Coco y el avance femenino
Una confesión de Gallardo. Una anécdota del Coco. Y el avance sostenido de las mujeres en el mundo del fútbol.