Economia
Club de París: Argentina dio el "primer paso" en la negocación
Así lo aseguró Kicillof al ofrecer escuetos detalles sobre las gestiones que llevó adelante en Francia en busca de saldar la deuda del país con ese foro internacional.
Compartir en Facebook
Club de París: Argentina dio el "primer paso" en la negocación
El ministro de Economía, Axel Kicillof, calificó de "extremadamente positiva" la reunión con el Club de París pero aclaró que la Argentina dio solo el "primer paso" rumbo a normalizar esa deuda, y advirtió que no se aceptarán "condicionalidades", en alusión a la exigencia de que la Argentina vuelva a ser supervisada por el FMI.

"Los lineamientos presentados se atienen a los principios de todas las negociaciones que ha llevado a cabo hasta ahora este gobierno: la Argentina cumplirá esos compromisos, las soluciones que se ofrezcan asegurarán su sustentabilidad, no vamos a hacer pagos más allá de nuestras posibilidades ni a expensas del crecimiento ni la inclusión social, y no vamos a aceptar condicionalidades", sostuvo Kicillof.

El funcionario dijo que la Secretaría del Club de París ya recibió una propuesta de la Argentina para normalizar la deuda y que la misma será discutida en la próxima reunión ordinaria de ese consorcio de países acreedores.

"Dimos ese paso y vamos a ver cuál es la respuesta de los países miembro. Los lineamientos que entregamos a la Secretaría tienen un carácter provisorio", aclaró Kicillof, quien consideró en una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda que la Argentina "ha dado una señal muy fuerte".

El ministro dijo que "sería aventurado y poco prudente dar precisiones sobre esos lineamientos" y aseguró que la Argentina "no pretende poner un velo de confidencialidad sobre la negociación". Si bien se abstuvo de brindar detalles sobre cifras, se estima que la Argentina le debe al Club de París unos 9.500 millones de dólares.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.eltribuno.info/salta
http://radio10.infobae.com/ http://www.infobae.com/
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.lavozdelpueblo.com.ar







Ingreso de Abonados

El cuerpo de Emiliano Sala llegó a Santa Fe y será velado este sábado en Progreso
El cuerpo de Emiliano Sala llegó a Santa Fe y será velado este sábado en Progreso La ambulancia con los restos de Emiliano Sala. Foto NA/Eduardo Seval.
Familiares, amigos y vecinos podrán darle un último adiós en el gimnasio del club San Martín, donde el delantero dio sus primeros pasos en el fútbol.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Alfonsín: "Hay algunos radicales más macristas que Macri"
2 Unión goleó a Atlético Tucumán y está en puestos de Sudamericana
3Los Oscar se revolucionan en busca de audiencia
4 Revocan el sobreseimiento y ordenan indagar a Gils Carbó
5El Gobierno promete que las tarifas de gas no aumentarán por encima del 30% en todo año