Economia
Club de París: Argentina dio el "primer paso" en la negocación
Así lo aseguró Kicillof al ofrecer escuetos detalles sobre las gestiones que llevó adelante en Francia en busca de saldar la deuda del país con ese foro internacional.
Compartir en Facebook
Club de París: Argentina dio el "primer paso" en la negocación
El ministro de Economía, Axel Kicillof, calificó de "extremadamente positiva" la reunión con el Club de París pero aclaró que la Argentina dio solo el "primer paso" rumbo a normalizar esa deuda, y advirtió que no se aceptarán "condicionalidades", en alusión a la exigencia de que la Argentina vuelva a ser supervisada por el FMI.

"Los lineamientos presentados se atienen a los principios de todas las negociaciones que ha llevado a cabo hasta ahora este gobierno: la Argentina cumplirá esos compromisos, las soluciones que se ofrezcan asegurarán su sustentabilidad, no vamos a hacer pagos más allá de nuestras posibilidades ni a expensas del crecimiento ni la inclusión social, y no vamos a aceptar condicionalidades", sostuvo Kicillof.

El funcionario dijo que la Secretaría del Club de París ya recibió una propuesta de la Argentina para normalizar la deuda y que la misma será discutida en la próxima reunión ordinaria de ese consorcio de países acreedores.

"Dimos ese paso y vamos a ver cuál es la respuesta de los países miembro. Los lineamientos que entregamos a la Secretaría tienen un carácter provisorio", aclaró Kicillof, quien consideró en una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda que la Argentina "ha dado una señal muy fuerte".

El ministro dijo que "sería aventurado y poco prudente dar precisiones sobre esos lineamientos" y aseguró que la Argentina "no pretende poner un velo de confidencialidad sobre la negociación". Si bien se abstuvo de brindar detalles sobre cifras, se estima que la Argentina le debe al Club de París unos 9.500 millones de dólares.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.diarionorte.com
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.afp.com/
http://www.amdelplata.com/ http://www.eltribuno.info/salta







Ingreso de Abonados

Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto
Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto Macri firma el decreto. En la imagen, durante una conferencia de prensa con industriales. Foto: NA.
La impuso el Gobierno. Prevé sanciones que llegan a la clausura por 30 días. "No será necesario acreditar la generación de un daño, pudiendo éste ser actual o potencial", indicó la norma, publicada en el Boletín Oficial.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.