Economia
Municipios: arrancó con paros la carrera salarial en el interior
El avance de los precios en las provincias, donde aún no desembarcó el publicitado acuerdo de precios del Gobierno nacional, viene degradando los sueldos.
Compartir en Facebook
Municipios: arrancó con paros la carrera salarial en el interiorTrabajadores municipales de distintas provincias comenzaron 2014 con reclamos de aumento salarial. Foto/NA.
Trabajadores municipales del interior del país arrancaron 2014 con un fuerte llamado a los gobiernos para convocar a paritarias y discutir las condiciones laborales, en un escenario que ya contempló marchas, paros y hasta cortes de ruta, reclamos que se profundizaron en las últimas horas.

El avance de los precios en las provincias, donde aún no desembarcó el publicitado acuerdo de precios del Gobierno nacional, viene degradando los salarios y a los trabajadores se les dificulta cada vez más llegar a fin de mes. Los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe reclamaron este martes a las comunas abrir este mes las negociaciones paritarias, con un adelanto a cuenta de futuros aumentos de 1.000 pesos.

El secretario general de la Federación de Trabajadores Municipales santafesinos, Claudio Leoni, precisó que el pedido fue trasladado por el plenario a la Secretarío de Regiones Municipios y Comunas. Leoni dijo en declaraciones a la prensa local que el objetivo de los trabajadores no es conseguir sólo una mejora salarial sino una restructuración, debido a que los sueldos están "muy deprimidos" en comparación con otros sectores.

Los municipales de Tucumán también reclamaron a la gestión de José Alperovich que convoque cuanto antes al inicio de las paritarias, además de su colaboración para que las comunas puedan pagar un bono de 1.000 pesos. Enzo Alarcón, secretario general del frente, anticipó que se le reclamará a Alperovich el envío de recursos para los municipios que no están adheridos al Pacto Social, para que puedan pagar el bono por única vez.

La situación es mucho más tensa en la ciudad catamarqueña de Andalgalá, donde el ministerio de Trabajo provincial resolvió dictar la conciliación obligatoria en el conflicto salarial de la municipalidad por las dos semanas consecutivas de paro con cortes de ruta: los empleados reclaman un aumento de 2.000 pesos.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioepoca.com http://www.lacapital.com.ar/
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.ambito.com
http://www.diariojornada.com.ar http://www.diariouno.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Francia: cortan cuenta en Twitter a semanario de extrema derecha
2 El club corre peligro de desaparecer y su equipo cayó 20-0
3Condenan a funcionario europeo por una violación en la Comisión
4 Coparticipación: Corte ordena al gobierno nacional pagarle $15.000 millones a San Luis
5El dólar se disparó 53 centavos y alcanzó los 40,32 pesos