Politica
Un revés para fiscal Campagnoli: la Cámara avaló su suspensión
Los camaristas Carlos Grecco, Jorge Argento y Sergio Fernández no hicieron lugar al planteo de Campagnoli, suspendido luego de investigar a Lázaro Báez por supuesto lavado de dinero.
Compartir en Facebook
Un revés para fiscal Campagnoli: la Cámara avaló su suspensión
La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó el planteo del suspendido fiscal José María Campagnoli para ser restituido en su cargo, del que fue desplazado por presunto mal desempeño y enviado a juicio político.

Fuentes judiciales informaron que los camaristas Carlos Grecco, Jorge Argento y Sergio Fernández, quienes integran la Sala de Feria, no hicieron lugar al planteo de Campagnoli, quien fue suspendido luego de investigar al empresario Lázaro Báez por lavado de dinero cuando no tenía competencia para ello.

Los camaristas tuvieron en cuenta el dictamen del fiscal Miguel Angel Gilligan, quien había pedido desestimar el planteo de inconstitucionalidad de Campagnoli en contra del proceso que derivó en su suspensión. Lo resuelto por la Cámara es sobre la vía de la medida cautelar pedida por Campagnoli, y ahora está pendiente de resolución en primera instancia el reclamo del suspendido fiscal por la cuestión de fondo para que se anule todo el juicio.

"No aparece verificada la posibilidad de que se produzcan perjuicios graves como consecuencia del rechazo de la medida cautelar que motiva el recurso", concluyó la Cámara en su fallo. Los camaristas aclararon que lo resuelto es "sin avanzar en el análisis del recaudo correspondiente a la verosimilitud del derecho invocado por la parte actora".

"No resulta pertinente adentrarse en una decisión que importaría adelantar aquello que ha de ser -a la brevedad- materia de pronunciamiento en la sentencia definitiva", sostuvo el tribunal.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarionorte.com http://www.elliberal.com.ar
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.infobae.com/
http://www.ambito.com http://www.lmneuquen.com.ar







Ingreso de Abonados

Natacha Jaitt fue hallada muerta en un salón de fiestas en Tigre
Natacha Jaitt fue hallada muerta en un salón de fiestas en Tigre El hermano de Natacha Jaitt, Ulises, estaba en Brasil. FOTO NA: Archivo
El cuerpo sin vida de la modelo fue encontrado sin vida en un salón de fiestas en la localidad de Villa La Ñata. Se aguardan los resultados de la autopsia.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Banfield ganó el primer partido en la era Crespo
2 Cerró la semana con una baja de 35 centavos, a 40,21 pesos
3Lanús le ganó 2 a 0 a Rosario Central y sigue cerca de la Sudamericana 2020
4 Tigre se ilusiona con la permanencia: venció 2 a 1 a Patronato
5Por toma de una comisaría, ordenaron la detención de D'Elía