Sociedad
El 2013 fue el cuarto año más caluroso del planeta desde 1880
La temperatura media combinada de la tierra y los océanos fue 14,52 grados Celsius, o 0,62 grados más que la media del siglo XX (de 13,9°C), según oficina estadounidense.
Compartir en Facebook
El 2013 fue el cuarto año más caluroso del planeta desde 1880
El 2013 fue el cuarto año más caluroso en el mundo desde que comenzó a registrarse la temperatura en 1880, lo que confirma la tendencia de calentamiento a largo plazo del planeta, anunció el martes la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos.

La temperatura media combinada de la tierra y los océanos fue 14,52 grados Celsius, o 0,62 grados más que la media del siglo XX (de 13,9°C), dijo la NOAA en su informe anual. La temperatura media del planeta ha aumentado 0,06 grados por década desde 1880 hasta 2013 y 0,15 grados por década en los últimos 50 años (1964-2013).

El 2013 también fue el 37º año consecutivo con temperaturas globales superiores al promedio del siglo XX, según la NOAA. Todos los años del siglo XXI (2001-2013) se encuentran entre los 15 más cálidos del mundo desde 1880. Los tres años más calurosos de la historia han sido el 2010, 2005 y 1998, según la NOAA.

Aunque la mayor parte del planeta registró temperaturas superiores a la media anual, algunas regiones del centro de Estados Unidos, el Pacífico oriental y América del Sur soportaron más frío que la media histórica.

Washington, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.a24.com/ http://www.elliberal.com.ar
http://www.puntal.com.ar http://lamañanaonline.com.ar







Ingreso de Abonados

Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto
Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto Macri firma el decreto. En la imagen, durante una conferencia de prensa con industriales. Foto: NA.
La impuso el Gobierno. Prevé sanciones que llegan a la clausura por 30 días. "No será necesario acreditar la generación de un daño, pudiendo éste ser actual o potencial", indicó la norma, publicada en el Boletín Oficial.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Guido Pella se metió entre los primeros 30 del ranking ATP
2 Macri vaticinó una "elección pareja" contra el kirchnerismo: ¿Lousteau será su vice?
3Vidal y Carrió van a Córdoba para apoyar a Negri y los radicales "rebeldes" respaldan a Mestre
4 El dólar pegó un fuerte salto y cerró a $43,70
5Sri Lanka acusa a movimiento islamista por los atentados
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.