Sociedad
Piden que Mangeri vaya a juicio oral por el crimen de Angeles
Lo solicitaron los fiscales Paula Asaro y Fernando Fiszer. Al portero lo acusan de "abuso sexual seguido de muerte" en perjuicio de la adolescente en junio del año pasado.
Compartir en Facebook
Piden que Mangeri vaya a juicio oral por el crimen de Angeles
Los fiscales Paula Asaro y Fernando Fiszer pidieron que el portero Jorge Mangeri vaya a juicio oral y público por el "abuso sexual seguido de muerte" de la joven Ángeles Rawson, hecho que tuvo lugar en junio del año pasado.

En el pedido que hicieron los fiscales también contemplaron la posibilidad de juzgar a Mangeri, quien permanece detenido desde días después del hecho, por las figuras de homicidio criminis causa (hacerlo para ocultar otro delito) o de femicidio.

Es que si bien pidieron que se juzgue a Mangeri por abuso sexual seguido de muerte por ser la "más ajustada a las pruebas reunidas en el expediente", advirtieron que es algo que puede modificarse durante el desarrollo del juicio.

De ser condenado por la figura que pide la fiscalía o bien por la que este lunes requirió la querella, Mangeri recibirá la pena de prisión perpetua. Los fiscales tuvieron en cuenta que esa figura penal exige que se acredite que haya un ataque a la libertad sexual, a la posibilidad de disponer libremente sobre el cuerpo y decidir sobre la sexualidad, y que la muerte de la víctima debe ser consecuencia del delito mismo.

En ese sentido, expresaron que alcanza "con demostrar que el accionar del sujeto activo se encaminó a vulnerar su libre determinación sexual, efectuando tocamientos, violentos o no, en zonas erógenas y de concreta intimidad de la víctima todo lo cual, de acuerdo a lo expuesto, se encuentra sobradamente acreditado".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.elonce.com/
http://www.ellitoral.com.ar http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.diariobae.com/







Ingreso de Abonados

Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto
Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto Macri firma el decreto. En la imagen, durante una conferencia de prensa con industriales. Foto: NA.
La impuso el Gobierno. Prevé sanciones que llegan a la clausura por 30 días. "No será necesario acreditar la generación de un daño, pudiendo éste ser actual o potencial", indicó la norma, publicada en el Boletín Oficial.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Guido Pella se metió entre los primeros 30 del ranking ATP
2 Macri vaticinó una "elección pareja" contra el kirchnerismo: ¿Lousteau será su vice?
3Vidal y Carrió van a Córdoba para apoyar a Negri y los radicales "rebeldes" respaldan a Mestre
4 El dólar pegó un fuerte salto y cerró a $43,70
5Sri Lanka acusa a movimiento islamista por los atentados
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.