Economia
¿Efecto caída de reservas? La Gobierno busca frenar las compras por internet
Solo se podrán concretar dos transacciones anuales por persona, por hasta U$S 25 en total, para evitar pagar un impuesto aduanero que llega hasta el 50 por ciento.
Compartir en Facebook
¿Efecto caída de reservas? La Gobierno busca frenar las compras por internet
La AFIP amplió restricciones para realizar compras a través de internet de mercancías del exterior, ya que desde ahora solo se podrán concretar dos transacciones anuales por persona, por hasta 25 dólares en total, para evitar pagar un impuesto aduanero que llega al 50%.

Así lo estableció el organismo a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, con la firma de Ricardo Echegaray. "Los sujetos que realicen compras de mercaderías a proveedores del exterior, que ingresen al país mediante el correo oficial -incluido el servicio puerta a puerta-, podrán utilizar el procedimiento previsto en la Resolución 3579 en dos oportunidades en el año calendario, resultando de aplicación la franquicia anual de 25 dólares", según el texto oficial.

La AFIP también dispuso que "los envíos que excedan del límite previsto deberán ser cursados al amparo del Régimen General de Importación", que implica abonarle al Fisco un 50 por ciento del valor de la mercadería. Además, el ente recaudador anticipó que la Dirección General de Aduanas "elaborará un listado de mercaderías que quedarán exceptuadas de la presente norma, el cual será publicado en el sitio web de esta Administración Federal".

Esta decisión implica una "vuelta de tuerca" a la resolución difundida el martes por el ente recaudador, a través de la cual se estableció que quienes compren al exterior por medio de Internet deberán presentar una "declaración jurada" antes de retirar la mercadería del correo o recibirla en el domicilio. Se trata de un nuevo intento de la Casa Rosada por frenar la sangría de reservas, ya que las compras "on line" aumentaron en forma considerable en los últimos meses.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.26noticias.com.ar
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.eleco.com.ar
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.a24.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Salud: el cáncer de colon es curable si se lo detecta a tiempo
2Chicana PRO
3Lopérfido y López Murphy
La sal del deporteMuñeco rockero, anécdotas del Coco y el avance femenino
Una confesión de Gallardo. Una anécdota del Coco. Y el avance sostenido de las mujeres en el mundo del fútbol.