Economia
El Gobierno responsabiliza al "mercado" por la suba del dólar
Lo aseguró Capitanich. El 7 de mayo de 2013 la Presidenta había cargado contra sectores económicos y advertido a quienes la querían "obligar a devaluar, que no se hiciera ilusiones" porque "nunca" tomaría una medida en contra del pueblo.
Compartir en Facebook
El Gobierno responsabiliza al "mercado" por la suba del dólar
El Gobierno salió a despegarse de la devaluación ocurrida en los últimos días, que ya llevó el dólar oficial por encima de los 8 pesos, en un intento por aplacar críticas sobre la presidenta Cristina Kirchner, quien en mayo de 2013 había prometido no devaluar.

El 7 de mayo de 2013 la jefa de Estado había cargado contra sectores económicos y advertido a quienes la querían "obligar a devaluar, que no se hiciera ilusiones" porque "nunca" tomaría una medida en contra del pueblo. Desde aquella fecha, el peso se devaluó 40 por ciento solo en el mercado oficial, mientras que el blue sufrió una disparada sin precedentes, hasta arribar a los 13 pesos de la actualidad.

Con el fin de defender a la mandataria, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich -quien tiene formación económica- aseguró sin embargo que la suba del dólar "no fue inducida por el Estado, sino por la oferta y la demanda".

Admitió así que ya se le hace difícil al Banco Central influir sobre lo que ocurre en el mercado cambiario, en especial por el retroceso de sus reservas. Para Capitanich, la depreciación del peso "no ha sido una devolución inducida por el Estado. Para aquellos amantes del libre mercado, la oferta y demanda de divisas es la que se expresó ayer en el mercado de cambios".

El funcionario no explicó por qué el BCRA dejó de intervenir, lo cual abrió un interrogante sobre qué hará la autoridad monetaria a futuro.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.diariouno.com.ar/
http://www.diarionorte.com http://www.carasycaretas.org/
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.surenio.com.ar







Ingreso de Abonados

Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018 Mar del Plata, uno de los destinos elegidos por los turistas. Foto NA.
Se movilizaron casi un millón de turistas menos que el año pasado. Las Sierras de Córdoba, Tandil, Salta y la Costa Atlántica son los lugares más visitados.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Montecarlo: Pella no pudo con Nadal y el español pasó a semis
2 Aclaran que los "cortes esenciales" no serán vendidos en las carnicerías de barrio
3Arde la CTA Autónoma: Micheli desafía a Godoy y busca desbancarlo de la jefatura de ATE
4 Afirman que en Buenos Aires, el Frente Renovador "habla con toda la oposición" para lograr la unidad
5Macri recibirá a empresarios en medio de críticas por la norma sobre Lealtad Comercial
La sal del deporteEl fútbol es ahora también "cosa" de mujeres
Se hicieron valer. Y ahora serán profesionales. Ya firman sus primeros contratos. Y pronto se harán oir las hinchas. Con pañuelos verdes. En el club del barrio de La Boca.