Internacionales
China llevó a cabo una prueba de misil nuclear de largo alcance
Se trata del misil balístico Dongfeng-31, dotado con ojivas nucleares y con un alcance de 8.000 kilómetros, según especialistas.
Compartir en Facebook
China llevó a cabo una prueba de misil nuclear de largo alcance
El ejército chino publicó esta semana imágenes de un misil balístico intercontinental con suficiente capacidad para alcanzar el territorio estadounidense, en momentos en que sus relaciones se mantienen tensas por disputas territoriales con su vecino nipón, aliado de Washington.

Estas imágenes, en donde se puede ver a militares chinos realizando un lanzamiento de prueba de su misil balístico Dongfeng-31, fueron publicadas el martes en el sitio internet del Diario del Ejército Popular de Liberación (APL). Estos misiles, dotados con ojivas nucleares, tienen un alcance de 8.000 km, según especialistas.

En otras imágenes difundidas por el portal de información Sohu.com se ven soldados con máscaras y prendas de protección, lo que sugiere que se simuló el lanzamiento de un misil con capacidad nuclear durante la operación.

Japón mantiene un fuerte pulso con China en torno a la soberanía de un archipiélago deshabitado en el Mar de China Oriental, controlado por Tokio bajo el nombre de Senkaku, y reclamado por China, que lo denomina Diaoyu.

El conflicto se complicó a fines del pasado año, con la decisión unilateral de Pekín de establecer una zona de vigilancia aérea sobre un área del Mar de China Oriental, que incluye al archipiélago en litigio.

Pekín, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elchubut.com.ar http://www.eldiariodelarepublica.com
http://www.ambito.com http://www.elancasti.com.ar
http://www.laverdadonline.com/ http://www.terra.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1El ministro Lacunza recibió a los técnicos del Fondo Monetario
2 La novia del emperador, un lunático en la TV y el VAR
3Alberto Fernández estrecha vínculos con el PJ cordobés
4 Nielsen: "El Gobierno no entiende cómo funciona el sector petrolero"
5G7 en Biarritz: miles de personas marcharon contra la cumbre