Politica
Apoyo bonaerense a los subsidios para estudiantes jóvenes
Para el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, la Nación avanzó con un "valioso instrumento para los jóvenes".
Compartir en Facebook
El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Martín Ferré, celebró la puesta en marcha del programa Progresar y destacó que "está en estrecha sintonía con las políticas sociales destinadas a los jóvenes que lleva a cabo el gobierno de Daniel Scioli".

Ferré afirmó que la iniciativa "coincide con los lineamientos del Envión, donde están integrados más de 40 mil jóvenes que asisten a alguna de las 284 sedes en toda la Provincia".

"Por este programa, más de 15 mil adolescentes volvieron a la escuela y unos 1.200 no sólo terminaron la secundaria sino que continuaron una carrera terciaria o universitaria", subrayó.

Además, destacó que el plan destinado a jóvenes anunciado por la presidenta Cristina Kirchner "también se vincula a la tarea que se realiza en los 155 Centros Juveniles que tenemos integrados a las Unidades de Desarrollo Infantil, donde concurren 5.350 chicos de 14 a 18 años a contraturno de la escuela".

"Allí no sólo cuentan con apoyo escolar y un servicio alimentario, sino también con la posibilidad de hacer distintas actividades vinculadas a la capacitación laboral y el acceso a las nuevas tecnologías", agregó.

Aseguró que la Provincia "trabaja articuladamente para apoyar a los jóvenes, promover la cultura del trabajo y generar igualdad de oportunidades" e indicó que la iniciativa nacional "es un nuevo y valioso instrumento que, seguramente, tendrá un impacto similar al que tuvo la Asignación Universal por Hijo".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.puntal.com.ar
http://www.elzonda.info http://www.surenio.com.ar
http://www.elliberal.com.ar http://www.elheraldo.com.ar







Ingreso de Abonados

La policía reprimió otra violenta protesta de los "chalecos amarillos" en París
Fue el 23º sábado consecutivo de manifestaciones. Se movilizaron más de 30 mil personas que exigieron la renuncia del presidente Macro. Hubo saqueos, enfrentamientos y gases.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
2 La Iglesia advirtió que "duele tanta oscuridad en el plano social"
3Vidal anunciará medidas para reducir el impacto de la inflación
4 Acuña afirmó que la CGT "está trabajando" por un paro general
5"Hawkeye", la empresa que proveería el VAR a la Superliga y su polémico antecedente
La sal del deporteEl fútbol es ahora también "cosa" de mujeres
Se hicieron valer. Y ahora serán profesionales. Ya firman sus primeros contratos. Y pronto se harán oir las hinchas. Con pañuelos verdes. En el club del barrio de La Boca.