Economia
La importación de energía totalizó los 11.415 millones de dólares el año pasado
Las compras al exterior de combustibles ya superan en 20% al superávit de balanza comercial, según datos oficiales del INDEC. Mientras tanto, continúan los cortes de luz.
Compartir en Facebook
La importación de energía totalizó los 11.415 millones de dólares el año pasado
La importación de combustibles alcanzó los 11.415 millones de dólares en 2013, 23 por ciento más que en 2012, y absorbió así todo el superávit comercial, a pesar de lo cual el Gobierno no pudo evitar una crisis energética que dejó sin luz a millones de usuarios en Capital y Conurbano, en algunos casos durante 40 días. Los cortes continúan.

Las importaciones de combustibles se ubicaron un 20% por encima del superávit de la balanza de 9.024 millones de dólares. En 2012, las compras al exterior de combustibles y energía habían sido de 9.267 millones de dólares.

La compra de combustibles por parte de la Argentina en 2013 también representó un déficit respecto de las exportaciónes en ese rubro de casi el ciento por ciento, ya que las ventas totalizaron 5.252 millones de dólares, la mitad de lo que se compró.

Las exportaciones de combustibles representaron también una caída del 24 por ciento respecto de los 6.883 millones de dólares exportados durante el 2012. La importación de combustibles y energía estuvo apenas por debajo de la compra de bienes de capital que en todo el año pasado alcanzó un 12.767 millones de dólares.

Buenos Aires, NA.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.elonce.com/
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.grupoeldiario.com/
http://www.laverdadonline.com/ http://www.diariobae.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Beraldi duro contra D'Onofrio y su idea de "estadio único"
2 Copa Libertadores: Boca visita a Deportes Tolima en Bogotá
3Al menos 51 muertos en Sudáfrica a causa de inundaciones y aludes
4 Di Zeo apuntó contra Patricia Bullrich
5Exabrupto de Carrió: "Gracias a Dios se murió De la Sota"
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y el avance femenino en el fútbol
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.