Politica
Plan para jóvenes: la oposición acompañó el anuncio oficial
"Es un problema grave de la Argentina que un millón y medio de chicos no estudien ni trabajen", afirmó Sanz. Para Carrió, se trata de una medida "prudente y correcta".
Compartir en Facebook
Plan para jóvenes: la oposición acompañó el anuncio oficial
Referentes de los principales espacios de la oposición respaldaron la decisión del Gobierno de lanzar el nuevo plan de subsidios Progresar, aunque responsabilizaron a la Casa Rosada por los jóvenes que no estudian ni trabajan.

Sobre el discurso de la mandataria se expresaron el titular de la UCR, Ernesto Sanz; el exvicepresidente Julio Cobos; la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; la vicejeja de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal; la líder del GEN, Margarita Stolbizer; y referentes de Unión-PRO y el Frente Renovador, entre otros.

El jefe radical consideró que "es un problema grave de la Argentina que un millón y medio de chicos no estudien ni trabajen", y remarcó que "muchos de ellos tenían 8 años cuando el kirchnerismo llegó al poder".

"Ese millón y medio de chicos excluidos es una de las dimensiones del retroceso del kirchnerismo.
Deben hacerse cargo de su responsabilidad", sostuvo Sanz. En la misma línea, Cobos evaluó que el plan Progresar "es una buena iniciativa, pero no alcanza".

El exvicepresidente subrayó que "es positivo el reconocimiento del problema, que hay un millón y medio de chicos que están fuera del sistema laboral y educativo", porque "antes de eso no se decía nada ni formaba parte de la agenda".

Por su parte, Carrió calificó de "prudente y correcto" el plan social para jóvenes, que otorgará 600 pesos mensuales a estudiantes desempleados o con bajos ingresos.

La diputada por la Ciudad estimó que además de los planes sociales para asistencia a jóvenes, la Presidenta debería "hablar de los principales problemas de la Argentina: la inflación, la situación energética y el abandono que sufren los jubilados".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lanueva.com http://www.primeraedicionweb.com.ar
http://www.puntal.com.ar http://www.eltribuno.info/salta
http://www.elzonda.info http://www.26noticias.com.ar







Ingreso de Abonados

Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto
Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto Macri firma el decreto. En la imagen, durante una conferencia de prensa con industriales. Foto: NA.
La impuso el Gobierno. Prevé sanciones que llegan a la clausura por 30 días. "No será necesario acreditar la generación de un daño, pudiendo éste ser actual o potencial", indicó la norma, publicada en el Boletín Oficial.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Guido Pella se metió entre los primeros 30 del ranking ATP
2 Macri vaticinó una "elección pareja" contra el kirchnerismo: ¿Lousteau será su vice?
3Vidal y Carrió van a Córdoba para apoyar a Negri y los radicales "rebeldes" respaldan a Mestre
4 El dólar pegó un fuerte salto y cerró a $43,70
5Sri Lanka acusa a movimiento islamista por los atentados
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.