Economia
AFIP: libros y medicamentos se salvan de las restricciones
Apenas un puñado de productos quedarán fuera de las nuevas trabas que impuso el Gobierno a las compras por internet de artículos procedentes del exterior. ¿Cuáles son?
Compartir en Facebook
AFIP: libros y medicamentos se salvan de las restricciones
Libros, medicamentos y otros productos quedaron afuera de las restricciones aplicadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en el nuevo sistema de compras on line al exterior, se informó oficialmente.

En un comunicado, el organismo precisó los productos seleccionados que quedan fuera del Régimen de Envíos Postales en las compras a proveedores del exterior, que arriban al país mediante el correo oficial. El listado, que se puede consultar en la web oficial www.afip.gob.ar, incluye "libros, medicamentos con receta médica, obras de arte alcanzadas por la ley 24.633 y demás mercaderías de primera necesidad para el destinatario, debidamente acreditadas ante el servicio aduanero".

La AFIP recordó que en el caso de corresponder el pago del arancel único del 50 por ciento sobre el valor de compra, el adquirente deberá presentarse en el Correo Oficial o en la Aduana correspondiente, con la declaración jurada y la constancia del pago efectuado a través del volante electrónico de pago (VEP).

Quienes realicen compras de mercaderías a proveedores del exterior, que ingresen al país mediante el correo oficial o a través de prestadores privados deberán seleccionar el formulario 4550/T y completarlo con el detalle de la adquisición realizada. La presentación de la declaración jurada se realizará con anterioridad al retiro o recepción de la mercadería por parte del adquirente.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.surenio.com.ar http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://www.afp.com/ http://www.26noticias.com.ar
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.diarioepoca.com







Ingreso de Abonados

La sal del deporteLos problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912 Hinchas de Chacarita en tiempos de paz. Foto: NA/archivo.
Todo se echó a perder en el seno de la hinchada de Chacarita recientemente. Y recuerda antiguos incidentes. Mientras tanto, una sorpresiva lista se coló el domingo pasado en los cuartos oscuros.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1San Lorenzo y Rosario Central empataron 2 a 2 en un apasionante duelo de punteros
2 Espert a Pichetto: "Es el mariscal de la derrota macrista"
3Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
4 Newell`s fue más efectivo y venció a Unión por 2 a 0
5Informes contables, campaña y debates: ¿cómo sigue el cronograma electoral?