Deportes
Melbourne: Nadal barrió a Federer y jugará la final ante Wawrinka
El número 1 del mundo se impuso al suizo por 7-6 (4), 6-3 y 6-3 y avanzó al choque decisivo, en el que lo espera otro helvético, quien venció al checo Tomas Berdych.
Compartir en Facebook
Melbourne: Nadal barrió a Federer y jugará la final ante Wawrinka
El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie del Abierto de Australia, derrotó al suizo Roger Federer (N.6) en tres sets, por 7-6 (7/4), 6-3, 6-3, este viernes en Melbourne, y jugará su tercera final del torneo.

Nadal intentará conquistar su decimocuarto título de Grand Slam, el segundo en Australia tras el logrado en 2009, el domingo frente a otro suizo, Stanislas Wawrinka (N.8), que había derrotado al checo Tomas Berdych (N.7) en cuatro sets 6-3, 6-7 (1/7), 7-6 (7/3), 7-6 (7/4), el jueves en la otra semifinal.

El mallorquín solo encontró resistencia en Federer en el primer set, que ganó en el tie-break. En la segunda manga rompió el servicio del suizo en el sexto y en el noveno juego.

En el tercer set, ambos jugadores se quebraron el servicio en los primeros juegos, pero Nadal reaccionó y volvió a romper el saque de Federer en dos ocasiones más, para cerrar de forma cómoda el partido, en 2 horas y 24 minutos.

Federer, que realizó más aces (8 contra 3) y más golpes ganadores (34 frente a 24) fue víctima de los errores no forzados, ya que cometió el doble que el español (50 y 25).

En caso de lograr su decimocuarto título del Grand Slam, Nadal igualaría la marca del estadounidense Pete Sampras y se acercaría al récord de Federer (17).

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Melbourne, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.carasycaretas.org/ http://www.mdzol.com/
http://www.eltribuno.info/salta http://www.diarionorte.com
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.elonce.com/







Ingreso de Abonados

"Sinceramente", el libro de Cristina Kirchner en el que repasa "la historia reciente"
"Sinceramente", el libro de Cristina Kirchner en el que repasa "la historia reciente" Cristina Kirchner presentará su libro titulado Sinceramente. Foto: NA.
La ex presidenta lo presentará en mayo en la Feria del Libro. Lo edita Sudamericana y trae duros conceptos sobre el Gobierno actual: "Mauricio Macri es el caos".
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Las anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en Boca
2 Investigan a dos musulmanes por los atentados en Sri Lanka
3UCA: menos de la mitad de los argentinos activos tiene trabajo "pleno de derechos"
4Grabois misionero
5Chicana PRO
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.